Política · 27 de Octubre de 2017. 16:59h.

Catalunya se va al garete

La declaración de independencia crea un futuro incierto

Catalunya se va al garete

Pleno del Parlament durante la votación (foto: TV3)

El Parlament ha aprobado por 70 votos a favor, 10 en contra y dos en blanco una resolución que insta al Govern a proclamar “una república catalana como estado independiente, soberano, democrático y social”; y al mismo tiempo abrir un proceso constituyente a fin de elaborar una Constitución catalana que desemboque en unas elecciones constituyentes.

Los grupos de Ciudadanos, el PSC y el PPC han abandonado el hemiciclo durante la votación que se ha realizado de maner secreta, tal y como habían solicitado Junts pel Sí y la CUP. En todo caso, algunos diputados han querido enseñar el sentido de su voto antes de depositarlo en la urna, como ha sido el caso de Lluís Rabell.

Mientras tanto, el Senado ha aprobado por 214 votos a favor, 47 en contra y una abstención las medidas acordadas entre el PP, el PSOE y Ciudadanos para aplicar el artículo 155 de la Constitución para intervenir el autogobierno de Catalunya.

Publicidad
Publicidad

54 Comentarios

Publicidad
#34 Pa amb tomàquet i pernil ibèric, Catalanisme secta destructiva, 28/10/2017 - 12:54

Estimada canalla separatista, sento dir-vos que us han embolicat. Van dir que, "amb la independència hi haurà gelat cada dia" doncs és mentida..

#33 Pan con tomate y jamón Ibérico, Catalanismo secta destructiva, 28/10/2017 - 12:38

Éstos son una banda de inútiles que piensan con el culo, por mucho que proclamen el viaje a Ítaca; no tienen capitán, ni barco y nadie les presta uno. Y en todo caso, si llegaran ¿de que van a vivir? despues de escupir a los clientes y de la huida de empresas ¿cuidaran cabras?

#32 José Hucha, Manchester, 28/10/2017 - 11:29

Hacer una votación secreta en un parlamento en que sólo estás tú, es como ponerse guapo para hacerse una paja.

#32.1 No insultes, ., 28/10/2017 - 18:17

¿Por qué narices insultas a los pajeros?

#31 Han fet una malifeta i ho saben, bcn, 28/10/2017 - 09:29

Possen cares de preocupació per si algú descubreix que l'han fet grossa i tenen que pagar per això.
El bretol que l'ha a fet, està mirant amb submissió al que ha montat el pollastre que dissimula. Per culpa d'algún trauma infantil ho pagarem la resta. Necessitarien un psiquiatre i medicació

#30 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu ESTACION DE TREN SENSE MARQUESINES FALTEN MÉS ZONES VERMELLES A CARDEDEU, EL P.P. ,P.S.O.E. = P.S.C. y CIUTADANS FAN CON FRANCO ELIMINAR EL GOVERN CATALÀ ELIMINAR LA, 28/10/2017 - 08:16

EL P.P. , EL P.S.O.E. = P.S.C. y CIUTADANS, EL NACIONALISME ESPANYOL Molt FRANQUISTA TRAÏDORS A CATALUNYA .. Son ENEMICS DEL POBLE CATALÀ Con NO Poden GUANYAR ALS independentistes a les urnes a Les Eleccions Catalanes ARA Aplican el 155 FAN CON VA FER franco aCABAR AMB LA GENERALITAT GOVERN CATALÀ Per LA FORÇA