Publicidad
Política · 21 de Febrero de 2016. 15:22h.

"Catalunya será española o no será"

Manifestación de unas 400 personas antes del MWC

"Catalunya será española o no será"

Imagen de la concentración

Unas 400 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado en la plaza de España de Barcelona en defensa de la españolidad de Catalunya. La concentración se ha convocado bajo el lema 'Cataluña siempre española' y a través de internet y de mensajes de móvil. Durante las intervenciones, el historiador Javier Barraycoa ha afirmado que "Cataluña será española o no será". Al acto ha asistido la diputada del PPC, Esperanza García, y el ex diputado 'popular' Sergio Santamaría

 

Las personas concentradas han exhibido banderas españolas y alguna catalana. Se han oído gritos como "España unida jamás será vencida", "ser español es un orgullo", "Cataluña es España",”independentistas, terroristas”, "estrellados? No gracias", "Catalanidad es Hispanidad" o "Pedro Sánchez traidor, a tu partido y país "," Rivera cuidado, Podemos está apestado "

 

El presidente de España y Catalanes, Eduardo García, ha manifestado durante su intervención que "la convivencia de hecho de los gobiernos españoles con el nacionalismo catalán nos ha llevado a la secesión, nos arrastra a la ruina económica, y nos empuja a un enfrentamiento civil ". "Pedimos a las autoridades nacionales que han promovido, facilitado, y tolerado el aumento del cáncer separatista, que se movilicen seriamente por defensor la unidad nacional", ha remachado.

 

Garcia ha dado un mensaje a los políticos: "no esperamos nada bueno de los vividores de la política, que desde las instituciones del Estado se han lucrado a costa de dinero público, mientras nos han abandonado ante el separatismo, necesitamos políticos que solucionen problemas en vez de crearlos, con sentido de Estado ".

 

La convocatoria en las redes sociales aseguraba que "somos mayoría los catalanes que no nos rendimos ni negociamos con el separatismo, defendemos la unidad nacional, soberanía e integridad territorial de España, la hispanidad de Catalunya, el bilingüismo real, el respeto y el amor a las dos lenguas de Catalunya.Y consideramos la riqueza lingüística de España como un bien a defender, sin imposiciones ni menosprecios ".

 

"Defendemos el Estado de Derecho y la igualdad de todos los españoles ante la ley, nos sentimos defraudados por el abandono de España de sus obligaciones y por el desamparo en que nos ha dejado a los catalanes hispánicos", añadía. El acto ha finalizado con el himno español y una vuelta a la plaza de España por parte de los asistentes.

Imagen de la concentración

Publicidad
Publicidad

59 Comentarios

Publicidad
#26 BEJOTA, BCN, 23/02/2016 - 14:26

Continúa el éxodo: Cataluña pierde 61 empresas mientras
Madrid gana 114 hasta febrero.Cataluña pierde 429 millones de facturación empresarial por la
fuga de sociedades en dos meses.

#26.1 Hector, Bcn, 23/02/2016 - 16:34

Grupo de empresarios (noticia enneste mismonperiodico) pide al gobierno que mejoren el modelo autonomico (exigencias de años atras de los ahora indepes)
Nuevamente informacion parcial, si no indicas entradas y salidas respecto la media española, no se puede analizar la informacion. Manipulador ;)

#25 pepe, andorra, 23/02/2016 - 13:37

Cataluña sera española o me la llevo para el bar donde sirvo carajillos de ron Pujol en Las Escaldas, coño-carallo. Pero, en realidad, para ser español-español tendría q ser coño-caraño.

#24 Kropotkin, Vic, 23/02/2016 - 13:25

Catalonia es España, sí, pero el Mobile World Congress es catalán. Jua, jua, jua,...

#23 De ribera, Alcalá de henares, 22/02/2016 - 20:09

Som espanya! Somos Cataluña!y viceversa..jajajaj .siempre con buena FÉ...

#22 Funcional, bcn, 22/02/2016 - 14:38

La mayoria de los ciudadanos no somos amigos del ruido y la parafernaria. Eso es mas bien cosa de los separatistas, que necesitan hacer creer que son mas de los que son. Nosotros sabemos que ademas de tener la razon somos mas, por mucho ruido que hagais y trapajos que colgueis

#22.1 Hector, Bcn, 23/02/2016 - 16:36

Teneis tanta razon, que vustros partidos ahora dicen que hay que mejirar en el aspecto que iban dirigidas nuestras exigencias hace ni 5 años: mejirar el sistema de autonomias y financiacion. Pero supongo que pese a que se contradigan, tienen y tienes razon en ambos casos contradictorios no?