Publicidad
Política · 4 de Diciembre de 2014. 09:06h.

"Catalunya será independiente, seguro"

Carlos Palomares, ex concejal del PP en Girona: "Desde Madrid no lo podían haber hecho peor"

"Catalunya será independiente, seguro"

Carlos Palomares

En abril de 2013, Carlos Palomares, número tres del PP en el Ayuntamiento de Girona, abandonaba el partido y lo dejaba como cuarta fuerza, por detrás de las CUP. Sus motivos eran sociales y de política económica, pero también de reivindicación del derecho a decidir. Terminada la visita de la plana mayor del PP en Catalunya, habla para e-notícies. 

- Así, ¿en qué quedamos? ¿Derecho a decidir o deber de desistir?

Cuanto menos nos dejen decidir más lo querré hacer ...

- Oiga, ¿usted ha hecho indepe o indePP?

Mire, que quede claro: yo creo en la unidad de España y aún comulgo con muchos postulados ideológicos y económicos del PP. Me considero un liberal. Pero he votado 'sí-sí' en la consulta del 9N porque quiero democracia plena. Si la consulta hubiera sido vinculante habría votado 'sí-no', aunque si hubiera salido la opción más independentista, lo habría aceptado perfectamente, sin ningún problema. La democracia es eso.

- Su disidencia me recuerda la de Montserrat Nebrera ...

¡Nos gustaba mucho, en la agrupación territorial de Girona! Nuestros votos habrían resultado decisivos para imponerse a Sánchez-Camacho cuando se presentaron las dos para la presidencia territorial del partido. Pero desde Madrid nos impusieron la otra y nosotros no nos atrevimos romper la disciplina.

- ¿Qué me dice del ex presidente del partido, Josep Piqué?

Pues que quiso catalanizar el PP en Catalunya y desde Madrid enseguida reaccionaron, sobre todo Acebes. Estaban recelosos de su catalanidad. Lo de españolizar Catalunya no es solamente una idea del ministro Wert.

- ¿Qué le ha parecido la visita de Mariano Rajoy este fin de semana?

Ha venido con un objetivo: animar a los suyos, que están muy desalentados por las formas tan dictatoriales de la dirección nacional. Tengo muchos amigos aún en el PP y me lo dicen. Están hartos. Hartos de una España de No-Do y en blanco y negro. Hartos de corrrupció. Y hartos de tanta sumisión de la militancia...

- ¿Catalunya es una nación o una nazión?

Yo soy nacionalista porque creo en una nación que se llama España. Y no tolero que nadie me diga nazi. Por eso tampoco tolero aquellos que dicen nazis los que se sienten de una nación que se llama Catalunya.

- ¿Catalunya es un país con deudas paliados o con patrimonio expoliado?

Catalunya estaría mucho mejor con la independencia. El agravio económico es muy importante. Y yo quiero que el dinero de los catalanes se queden aquí. Ahora bien: yo creo en un encaje, en una tercera vía.

- Cuando escucha la expresión "Queremos a Catalunya", ¿usted como la traduce, "queremos a Catalunya" o "amamos a Catalunya"?

Ahora ya es el verbo "querer", lisa y llanamente. Cuando amas, escuchas. Si te quiero pero te hago callar, eso ya es violencia de género, no amor.

- Así pues, ¿los catalanes continuaremos dependiendo de Madrid o pasaremos a hacerlo directamente de Bruselas?

Esto es un viaje de no retorno. Catalunya será independiente, seguro. Desde Madrid no lo podían haber hecho peor. Todo lo que ha pasado es por el miedo que tienen allí. Si después de la primera manifestación del 2012 hubieran permitido una consulta, habría salido que 'no', o máximo 'sí-no'. Y si nos dieran una independencia económica, lo mismo.

- Perdone, Dejamos la economía. ¿En sus tertulias con dirigentes madrileños de su antiguo partido, quien gana en las citas literarias, Pla o Espriu?

Nada, hombre, nada. Ni uno ni otro. Pasan completamente de la cultura catalana. España habría podido ser un referente mundial de respeto a las culturas ya las tradiciones, pero ya ve como estamos... /Una entrevista de Ramon Sargatal

Publicidad
Publicidad

48 Comentarios

Publicidad
#32 Juan, Girona, 08/12/2014 - 17:35

Este personajillo llamado Carlos Palomares, lo unico que quiere es vivir del Ayuntamiento ahora que se le esta acabando el mandato de Regidor no abscrito. Es un comemierda, que ni come ni deja comer. Quiere llamar la atención para que gente como ERC, CIU O UDC le meta en la lista municipal.

#31 Xevier, Salt, 04/12/2014 - 23:22

Aquest " vividor" de la política l'he vist celebrar amb la bandera española els èxits de la selecció del seu país. Si ja no és regidor del PP què fa cada diumenge a la llotja de Montilivi menjant canapés i bevent cava?. Que torni l'acta de regidor i plegui d'un cop de la política..!!!

#30 carme, vic, 04/12/2014 - 19:50

Tan de bo tots els peperos fossin com aquest.

#29 Joseo-miquel, el maresme, 04/12/2014 - 19:43

Quina empanada mental !. La resposta a la segona pregunta es aclaridora. I per favor no falti al respecte als liberals. Em pregunto si no va deixar el PP de Girona per les presions i desconsideracions que es pateix a aquesta provincia. (o tenia que escriure "demarcació" com els "progres de TV3 etc

#29.1 Joan, Barcelona, 04/12/2014 - 20:45

A mi no me sembla tan malament. Està cansat de les maneres de fer de Madrid, vol votar i té la honradesa de dir que vol continuar sent espanyol. On és l'empanada? Ojalá acabi de fer el pas i se n'adoni que amb Espanya no s'hi pot fer res

#28 BEJOTA, bcn, 04/12/2014 - 17:38

Neix l'associació Empresaris de Catalunya per "donar veu als empresaris i professionals de l'empresa que desitgem alertar de les conseqüències negatives que portaria el 'procés secessionista' català per a l'activitat econòmica de Catalunya".

GAME OVER !

#28.1 BEJOTA, bcn, 04/12/2014 - 17:38

la contaminació nacionalista a girona és de manual.

#28.2 A.Garijo, St.V.dels.H., 05/12/2014 - 09:41

Ahora me lo repites otras 500.000 veces, a ver si tienes suerte y se hace realidad