Política · 19 de Abril de 2013. 13:07h.

"Catalunya tiene muchos problemas más allá de la consulta"

Duran advierte de que "estamos al límite de la cohesión social"

"Catalunya tiene muchos problemas más allá de la consulta"

Duran i Lleida

El presidente de Unió, Josep Antoni Duran, ha señalado que "Catalunya y los catalanes tienen muchos problemas más allá de la consulta". "¿Interesa la consulta? Claro, empezando por mí mismo. Pero estamos al límite de la cohesión social", ha destacado.

El líder de UDC, en su carta semanal, ha apuntado que "estamos al límite de la cohesión social por el terremoto que provoca el ajuste presupuestario y la falta de actividad económica. Hay mucha gente que sufre, muchísima, y el alma social del catalanismo político no puede ser ajena. Ni siquiera parecerlo".

Duran ha advertido de que la consecución de un estado propio dentro de la UE "no será pan comido". También advierte que "los estados europeos-el español, pero no sólo el español-no tienen ninguna intención de allanar el camino".

En este sentido, ha lamentado que "mientras iba intentando defender los intereses de Cataluña y explicando el proceso que vivimos, aquí seguíamos hablando de la fecha de la consulta y si debe ser negociada o no".

En este sentido, el presidente de Unión dijo que "no quiero hablar más. Me remito a los compromisos escritos, ya sea de campaña electoral o al acuerdo de estabilidad parlamentaria suscrito con ERC para la legislatura" y ha advertido que "Cataluña y su gente tenemos muchos problemas más allá de la consulta".

Finalmente, Duran ha vuelto a pedir "diálogo" y "con urgencia" al Estado sobre la cuestión catalana porque "el problema tiene tal gravedad para España que ya no se trata de que ofrece España y sus instituciones a los independentistas catalanes, sino qué es lo que está dispuesta a ofrecer los que no lo son y quieren sentirse respetados y reconocidos, y hoy no se sienten. 'That is the question! ".

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#24 Sansito, Lima, 22/04/2013 - 10:29

Uns dels problemes de Catalunya es en Duran Lleida !

#23 BEJOTA, BCN, 20/04/2013 - 14:05

Schlecker se traslada a Madrid.

Tras más de 20 años en Tarragona, el domicilio social de la cadena de droguerías Schlecker ha sido trasladado a Madrid, tras ser comprada por DIA

#23.1 xavier, granollers, 20/04/2013 - 18:15

esto demuestra el racismo cultural y económico que hay en españa.todo para madrir, seguro que los han sobornado o regalado los terrenos, perdonado impuetos..los españolitos hace años que buscáis nuestra ruina. tu puedes irte también. plis

#23.2 BEJOTA, BCN, 20/04/2013 - 18:49

XAVIER:TE RECUERDO QUE LA PARANOIA ES UNA ENFERMEDAD MENTAL MUY DIFUNDIDA POR CATALUÑA.SALUDOS.

#23.3 Josep María, barcelona, 22/04/2013 - 08:56

I a tu quant et comprem.

#22 xavier, granollers, 20/04/2013 - 11:06

recordar a els nacionalistes castellans que la dada de que marxen cada any 16000 milions la va donar el seu congreso de los diputados..... però com que són nacionalistes españols no volen ni llegir ni escoltar,,.... i s'han quedat penjats defensant la pobresa,...si marxen milions=pobresa.

#21 olga, Barcelona, 20/04/2013 - 08:30

Efectivament que te problemes més enllà de la consulta el principal es diu Josep Antoni Duran i Lleida-

#20 Kropotkin, Vic, 20/04/2013 - 00:32

Hay quien dice que Cataluña ha de dialogar. Nosotros, no. Cataluña es una posesión, y las posesiones no dialogan: obedecen.....juas, juas.....mejor hundidos

#20.1 xavier, granollers, 20/04/2013 - 10:20

els primeres vegades que et llegia semblaves la nota de color, el dret a la diferència,.. però realment després de moltes intervencions només ets un burleta i no hi ha cap fil conductor en les teves aportacions