Publicidad
Política · 15 de Abril de 2013. 17:24h.

"Catalunya tiene un Govern en encefalograma plano"

El PPC asegura que el Ejecutivo está "paralizado por el marcaje de ERC"

"Catalunya tiene un Govern en encefalograma plano"

Millo, en una imagen de archivo

El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha afirmado hoy que "Catalunya tiene ahora mismo un Govern en encefalograma plano, un Govern paralizado, por el marcaje de ERC".

Según Millo, "esta supeditación impide cualquier libertad de acción y en esta espiral ni se aprueban presupuestos ni se lleva a cabo ningún proyecto de ley".

En esta línea, el portavoz del PPC ha señalado que "el Govern parece que viva en estado de shock desde el mes de julio, sin sacar adelante las reformas legislativas y las políticas que son ahora necesarias y esto tendrá un coste muy alto para Catalunya y para los catalanes ". "El fracaso de CiU, el fracaso de Artur Mas, no puede ser el fracaso de Catalunya", ha añadido.

En este sentido, Millo ha explicado que "el Govern sólo le preocupan las fotografías de la constitución del Consejo de Transición, ahora nos cuenta que firmarán un pacto de nacional por el derecho a decidir, después crearán una comisión sobre el derecho a decidir y anuncian el nombramiento de una persona carismática para presidirlo, que nadie sabe todavía quién es. Esta es la acción de gobierno ".

"La fotografía que necesita Catalunya no es la de Mas, Homs y Gordó en la constitución de este Consejo, sino la de Mas-Colell entrando en el Parlament para entregar los presupuestos", ha afirmado.

Sin embargo, Millo ha asegurado que "el Govern catalán es aún más nefasto para los catalanes que la propia crisis económica, porque a ésta se le añade la crisis de la incompetencia del Govern que amenaza con anestesiar a Catalunya. ¿Este es el hecho diferencial catalán? ". Para el portavoz del PPC, "la singularidad catalana en manos de CiU es un hecho diferencial negativo, el del victimismo y el de dar siempre la culpa a los demás".


Para obtener más información síguenos también en Facebook

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Lo Palleter, Tgn, 15/04/2013 - 21:18

I Espanya té un greu problema de pitopausia! A veure qui està pitjor! //*//

#4 Pere, BCN , 15/04/2013 - 21:12

Tan el PP, PSOE, PSC i ara SI tenen por a la democràcia. Volem ser consultats i demostrar al món sencer la nostra voluntat de ser lliures d'Espanya.

#3 Siglinde, Bna, 15/04/2013 - 20:16

Si señó Millo, i uns poltics que com vosté mateix, pasen el temps fent declaracions estùpides, canviant-se la xaqueta, i "pallarolejant", oi que m'entens Millet? (Millet diminutiu de Millo).

#2 vicente, el vendrell, 15/04/2013 - 20:07

El Maduro catalan nos ha salido gracioso, pero mientras tengamos tantos inmaduros hemos de aguantar a estos personajes.

#1 EXPLICA-HO, independència, 15/04/2013 - 18:35

l?Estat espanyol ens pren 17.000 milions d?euros cada any que no ens torna de cap manera. Amb una quarta part de l?espoli fiscal no hi hauria cap retallada. I de la part que suposadament sí que ens torna l?Estat espanyol, ens deuen 8.000 milions. Amb la meitat no hi hauria cap retallada.