Publicidad

Unas doscientas personas celebran la muerte de Manuel Fraga

Unas doscientas personas se han concentrado en la Rambla de Barcelona y han celebrado con cava ante la fuente de Canaletes la muerte del ex ministro de Francisco Franco, Manuel Fraga.

Cientos de personas han respondido a una convocatoria hecha mediante las redes sociales. Diferentes grupos de Facebook -
Quan la palmi el Fraga, a les 20h a Canaletes! (más de 2.500 seguidores) o Yo también iré a Canaletes a celebrar con cava la muerte de Fraga (más de 900 seguidores), entre otros-, creados en las últimas semanas animaban a celebrar el traspaso del político. La llamada también se ha seguido vía Twitter.

La concentración ha reunido desde feministas que le reprochaban "Fraga, sexista", hasta simpatizantes de izquierda que han recordado su papel durante el franquismo con gritos a favor de Julián Grimau, el dirigente comunista ejecutado cuando Manuel Fraga era ministro de Información y Turismo.

Pancartas en Canaletas

Publicidad
Publicidad

120 Comentarios

Publicidad
#89 Juan Beato, Madrid, 19/01/2012 - 12:56

Muy valientes no son. Se tapan la cara con sus consignas, miran de un lado a otro para no dar la cara. Valientes catalanes!

#88 Víctor, Barcelona, 18/01/2012 - 21:14

No m'estranya, que brindin, en tenen motius: http://superviventcatala.blogspot.com/2012/01/quan-mor-un-franquista.html

#86 miquel, barcelona, 17/01/2012 - 19:12

...en fin, si se hubiera construido una nueva sociedad realmente libre despues de la muerte del dictador, esto no hubiera ocurrido.

#85 miquel, barcelona, 17/01/2012 - 19:11

...finalmente, la historia la vi rara, curiosa, pero no inadecuada, aunque sí, hubo algún que otro bastante burro que no sabia muy bien lo que alli hacia, pero creo que la mayoria sentia y pensaba lo que yo. Al final también lo sentí como un "la vida sigue", como la lucha de nuestros abuelos...

#84 miquel, barcelona, 17/01/2012 - 19:07

...también ha sido un brindis por aquellos que se han dejado la vida en el camino por la libertad, y que Fraga lo impidió. Fraga no ha sido más que una excusa. No era la persona sino lo que simbolizaba, al menos para mí. tambén como protesta por los elogios que recibe ahora...