La candidata del PP por Barcelona a las elecciones del 28-A, Cayetana Álvarez de Toledo, ha tachado de "auténtico escándalo" las ruedas de prensa de los líderes independentistas desde la prisión autorizadas por la Junta Electoral Central y se ha preguntado por que se aceptan para Sánchez y Junqueras y no para cualquier preso por violación o corrupción.
"¿Por qué aceptan ruedas de prensa para los señores Sánchez y Junqueras y no para cualquier otro preso por corrupción o violación?" se ha preguntado durante una rueda de prensa de la agencia Efe, donde ha recalcado que "una cosa es no ser una democracia militante y la otra es ser una democracia estúpida".
"Se trata a los presos nacionalistas, golpistas, como si en el fondo fueran tomados de primera categoría, y no lo que son: procesados por gravísimos delitos contra la democracia", ha dicho. Álvarez de Toledo ha afirmado que las declaraciones de Junqueras desde la cárcel son la "enésima demostración de que Pedro Sánchez es el candidato de los golpistas".