Publicidad
Política · 10 de Abril de 2019. 18:51h.

Cayetana fustiga la burguesía catalana

La candidata del PP critica las “élites sociales” por su silencio durante el proceso

Cayetana fustiga la burguesía catalana

Cayetana Álvarez de Toledo

La candidata del PP por Barcelona al Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha escogido el Círculo Ecuestre -una entidad emblemática de la burguesía catalana- para criticar su silencio durante el proceso.

Presentada por el ex ministro de Economía Román Escolano -el título de la conferencia era precisamente “La responsabilidad de Catalunya”-, se ha preguntado si “las élites sociales y culturales hicieron todo lo que debían para hacer frente al proceso y para defender la autonomía de Catalunya”.

Y ha hecho un llamamiento “a los ciudadanos y a la sociedad en general para que asuman su responsabilidad en el necesario y urgente rescate democrático de Catalunya”. “Hay que plantear la batalla ideológica: Catalunya no está condenado al nacionalismo”. ha añadido.

Alvárez de Toledo no ha ha estado exenta de autocrítica pero ha afirmado que “tengo dos opciones: flagelarme por los errores cometidos por mi partido o hacer las cosas bien a partir de ahora”. La candidata del PP ha sido también muy crítica con el PSC.

Durante su intervención ha recordado que en su anterior visita, junto a Mario Vargas Llosa, el premio Nobel peruano fue increpado en plena calle hasta “en cinco ocasiones” a pesar de haber vivido en Barcelona en los años 70.

Y ha advertido que en su opinión la historia la hacen las personas, no las clases sociales. “Creo firmemente en los liderazgos políticos y su efecto decisivo en el devenir de un país”, ha manifestado mientas ponía Winston Churchill como ejemplo.

La candidata al Congreso, que no ha tenido palabras amables para el nacionalismo, ha afirmado que el proceso ha supuesto “la destrucción civil de una comunidad” y que hay una parte de la población “hipnotizada”.

Por otra parte, ha criticado el papel de los medios de comunicación como TV3 que “es una televisión pagada por todos que se burla de la mitad de la población” y el silencio, a su juicio de la mayoría de la sociedad, “cuando a Jiménez Losantos le dispararon un tiro en la rodilla” o a “Bultó le metieron una bomba en el pecho”.

“Algunos actuaron así por miedo, otros por codicia y algunos porque asumieron el mensaje nacionalista”, ha manifestado. “Dentro del colectivo se está calentito”, ha continuado.

Finalmente ha insistido que el proceso es “supremacista” porque se basa en decir “que no somos iguales, somos mejores”.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#14 Pepe, Alacant, 11/04/2019 - 15:37

La burguesía catalana como lobby político se extinguió con Pujol, la UE, la globalización, y por su propia falta de perspicacia frente a un nacionalismo que creyeron manipulable, cuando en realidad era al revés, se dieron un tiro en el pie.

#13 Cesc , Bcn , 11/04/2019 - 09:36

De fóra vingueren i de casa ens tragueren, volem una dreta catalana ja i no aquest peix bullit que parla com el traductor del Google espanyol - argentí!!!

#13.1 No volem una dreta ni catalana ni castellana ni marciana, buf, 11/04/2019 - 13:41

Que tal "volem gent centrada, assenyada, democràtica, plural, amb sentít comú, respectuosa i culte"?

#13.2 FRAN BCN, Bcn, 11/04/2019 - 14:16

Volem un centre-dreta catalanista, culte no.pas gent que ve de fora, ni parla català ni entén res.de res...només l'ambient ZonA ALTA cÍrculo Equestre....així no!!!

#12 Kropotkin, Vic, 11/04/2019 - 05:48

La burguesía catalana son los que se quedaron fuera del 3% porque no había para todos... Jua, jua, jua,...

#11 La independencia, no va a ninguna parte. , Barcelona , 10/04/2019 - 22:45

Igual que las discotecas de la zona alta se llenan de pijos y cuando en unos años se llenan de canis las cierran. La independencia es lo mismo. Fue la burguesia Catalana quien le intereso montarla, muchos han reculado y tienen su dinero fuera de Cataluña , soloqueda el pueblo cani engañado. No tiene mucho recorrido. Y si no, al tiempo.

#10 ferran, rugby, 10/04/2019 - 22:39

ai cayetana...les elits de la burguesia barcelonesa tenen molta culpa,no t’ho negaré...però el pacte del majestic no le va a la zaga...