Política · 16 de Febrero de 2021. 12:09h.

Cayetana pasa a la ofensiva

“Pablo Casado ha defraudado las esperanzas depositadas en él”

Cayetana pasa a la ofensiva

La ex portavoz del PP y diputada, Cayetana Álvarez de Toledo, afirma en una entrevista en El Mundo que “hemos pasado de proclamarnos el partido de las banderas en los balcones a equiparar la bandera constitucional con la estelada, que es la bandera que se agita contra las libertades de la otra mitad”. “Ha quedado acreditada la incapacidad de Pablo Casado para reconstruir el constitucionalismo, que es el principal desafío español”, ha añadido.

"La responsabilidad de todo esto no es de Bárcenas, no es de Rajoy, no es de Alejandro, no es de la abstención. Incluso en mi opinión ni siquiera es de Teodoro García Egea, cuya gestión del partido deja muchísimo que desear. La responsabilidad es del líder del partido. Pablo Casado ha defraudado las esperanzas depositadas en él”, manifiesta.

“El liderazgo comienza por asumir tus responsabilidades y cuando llevas al frente del partido dos años y medio ya empiezas a acumular decisiones propias. No eres una víctima del pasado ni de factores exógenos. Casado ha tomado decisiones políticas y estratégicas muy importantes, que tienen consecuencias”, afirma.

“Nadie que sea jefe de la oposición y aspire a quitarle el puesto al presidente del Gobierno puede sacar en Cataluña el peor resultado de la historia de su partido”, ha afirmado en referencia a Casado.

Cayetana explica que ”los únicos datos positivos o esperanzadores del PP están en la gestión, en Galicia, Andalucía o Madrid" y "no en la existencia de un proyecto político nacional para España. “Son éxitos basados en la gestión de los territorios, pero no hay un proyecto político solvente para España. El PP ha de buscar la manera de resolver su vacío de proyecto y su vacío de liderazgo", sentencia.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#5 Mirco Balzano, Barcelona, 16/02/2021 - 17:51

Oigo a menudo la palabra "intelectual" asociada a Cayetana. Por mucho que pueda articular frases que demuestren conocimiento y que haya estado en una Universidad exclusiva al final lo más importante son las conclusiones a las que un político llega. Y es allí donde falla clamorosamente. Creo que España necesita perfiles utiles tipo Draghi en Itali

#4 Agustino, Barcelona, 16/02/2021 - 14:04

Cayetana !!!!! ¿Qué haces todavía en el partido de los cobardicas y acomplejados de España ?

#3 Lobisome, BCN, 16/02/2021 - 13:09

El problema de Cayetana es el público al que se dirige. Es admirable verla tratando de argumentar con finura y autoridad intelectual, en un paisaje político devastado por el hooliganismo partidista, incapaz de otra cosa que la defensa de la tribu propia "con razón o sin ella". Contra Andreotti, Cayetana non è manca, ma troppo di Finezza...

#2 anti_indepes., Reus, 16/02/2021 - 12:32

El Voto útil del centro derecha, en Catalunya, es VOX, a partir de estas elecciones, se ha visto que VOX ha sumado, escaños en las 4 provincias, frente a 2 de ciudadanos, y 1 del PP.

Voto liberal, conservador, frente al resto, es VOX, Ni pp, Ni Ciudadanos, están por la labor.

#2.1 Antifa, L'h, 16/02/2021 - 15:09

Todo voto es igual de respectable, però siento decirte y me alegre decirte que no hay voto útil en la Derecha, porque Catalunya es claramente progesista

#2.2 Capit@n España, Purgandus populus!!, 16/02/2021 - 18:11

Los recortes en sanidad y dependencia de los gobiernos de ERC-CiU son claramente progresistas..jajajajaj

#2.3 Antifa, L'h, 16/02/2021 - 19:36

Meeeec, respuesta incorrecta governava Mas con apoyo de Pp

#2.4 Francesc, Barcelona, 16/02/2021 - 19:51

Antifa, todo lo contrario, Catalunya es profundamente identitaria y reaccionaria.
ERC y JxCat no son precisamente progresistas, son claramente identitarios, con la bandera hasta en la sopa, que se nutren del voto del interior, rural, conservador, receloso de ideas progresistas y liberales.

#1 Pan con tomate y jamón ibérico, Salut i Tabarnia...!!, 16/02/2021 - 12:30

Esto es terrible... no me gusta nada el PP pero me encanta esta mujer...