Publicidad
Política · 18 de Abril de 2019. 09:38h.

Cayetana ve xenofobia en Catalunya

La candidata popular lamenta que los independentistas "no quieren vivir con otros españoles"

Cayetana ve xenofobia en Catalunya

La candidata del PP por Barcelona a las elecciones en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha afirmado que hay un "profundo sentimiento de xenofobia" en Catalunya y ha lamentado que "muchos de los catalanes que insisten en votar a separatistas, es que no quieren vivir con otros españoles".

Álvarez de Toledo, que ha sido entrevistada esta mañana en Rac1, ha apuntado que "lo que ocurre a muchos de estos catalanes que insisten en votar a separatistas, es que no quieren vivir con otros españoles. Hay un sentimiento profundo de xenofobia, no quieren vivir con otros españoles. Se quieren segregar, es una forma de xenofobia".

La dirigente popular también ha instado a los votantes independentistas a "meditar" y ha afirmado que ella se dirige "a la mitad de Catalunya que defiende la tolerancia y la convivencia". "Esta otra mitad tiene que hacer una meditación. ¿Se sienten oprimidos ?, ¿encuentran que sus señas de identidad no tienen proyección suficiente? que lo analicen, ¿de verdad están desprotegidos? La respuesta es que ninguno de estos sentimientos se sostiene sobre hechos fácticos" ha dicho.

"Vengo a proteger, a fortalecer un amplio espectro de catalanes que se ha sentido desamparados. Muchos catalanes se han sentido arrinconados y maltratados por el nacionalismo y el separatismo, se han sentido desamparados" ha manifestado la candidata popular.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#16 Oriol, BCN, 18/04/2019 - 21:55

"Xenofòbia" vol dir "odi als estrangers". Hem d'entendre, doncs, que els espanyols són estrangers a Catalunya?
Quina classe política i quin nivell, Déu meu...

#16.1 Ortiz, bcn.España, 19/04/2019 - 12:20

Supremacistas Oriol. El significado de las palabras está vinculado al uso que la comunidad hace de ellas tal como estableció el lingüista L. Wittgenstein. Además de "odio al extranjero" la xenofobia también es odio al extraño, al que tiene diferente religión, diferente "lengua" o diferentes costumbres.

#16.2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 19/04/2019 - 14:13

Quin nivell el dels indepes. Vosaltres considereu extrangers i/o colonos no només a la resta d'espanyols, sinó també als catalans que no som indepes. Tens miles de mostres en missatges dels vostres "gurus".

#16.3 Cris, Barcelona , 19/04/2019 - 15:27

Oriol, para personas como tú que son incultos y independentistas, los Españoles son extranjeros

#15 Pan con tomate y jamón Ibérico, Free Tabarnia..., 18/04/2019 - 18:40

-Cayetana a la Montero (ministra...) hay que estudiar historia... que no conoce ni la de su partido...
-Montero (ministra...) ¿y me la va a enseñar usted...?

Cayetana es doctora en Historia Moderna por la Universidad de Oxford, cuya tesis dirigió John H. Elliott...

Despues de esto la menistra debería dedicarse a la cría de gamusinos...

#14 Laughter, L'H España, 18/04/2019 - 18:24

Llegas tarde Cayetana. Rajoy ya tuvo su oportunidad después del 6-7 de septiembre de 2017 de aplicar el 155 con todas sus consecuencias. Cerrar el Parlamento, cesar al gobierno y cerrar TV3 y Catradio "sine die". VOX es consecuencia directa de la cobardía de Rajoy. Si Rajoy hubiera actuado sin complejos, otro gallo os cantaría ahora.

#13 Protágoras, bcn.España, 18/04/2019 - 17:09

A la muerte del dictador no había xenofobia en Cataluña, porque no se enseñaba en las escuelas. Tras la ley de inmersión miles de maestros son expulsado y sustituidos por talibanes nacionalistas que sutilmente intoxican la mente de los niños predicando su credo xenófobo antiespañol. De aquellos polvos estos lodos.

#13.1 Fran BCN, BCN, 18/04/2019 - 21:44

Paio.estàs.malalt......

#12 Alien, Pluton, 18/04/2019 - 15:42

Y yo solo veo MACHISMO, mucho MACHISMO en el PP. Y lo que es peor, aupado por mujeres machistas. Y por eso perderéis las elecciones. ¿Realmente valía la pena atrincherarse en el Jurásico? Vosotros sabréis, es vuestra elección. No os quejéis mucho ni culpéis a Sánchez cuando os caiga encima un Karma de dimensiones cósmicas.

#12.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 18/04/2019 - 16:47

¿Salvadó és del PP?