Publicidad
Política · 20 de Octubre de 2017. 15:36h.

CCOO advierte a la ANC y Òmnium que "pueden perjudicar el empleo"

El sindicato pide "no tensionar más la sociedad ni llevar el conflicto al mundo del trabajo"

CCOO advierte a la ANC y Òmnium que "pueden perjudicar el empleo"

CCOO manifiesta "nuestra preocupación por las repercusiones económicas y laborales de algunas decisiones empresariales y de las campañas de boicot que se están produciendo en los últimos días que ponen presión sobre las plantillas de las empresas y pueden perjudicar el empleo".

En este sentido vuelven "a hacer una llamada a la responsabilidad a las instituciones y agentes económicos y sociales para no tensionar más la sociedad ni llevar el conflicto en el mundo del trabajo ni a tomar decisiones que perjudiquen la economía del país".

CCOO de Catalunya "exigimos a los gobiernos de la Generalitat y del Estado y al resto de fuerzas políticas que tomen las decisiones previas necesarias que habiliten un marco político y jurídico de mutuo reconocimiento por la apertura de un proceso de negociación".

"Deben poner el diálogo y la negociación al servicio de la política, para encontrar el consenso que interpele el compromiso de la gran mayoría social como valor fundamental para la convivencia, reconociendo la pluralidad y diversidad que enriquece al pueblo de Cataluña y de España", apuntan, además de recordar que "estamos ante un conflicto político que sólo puede encontrar la salida desde el diálogo y la negociación política".

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#24 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalanismo secta destructiva, 21/10/2017 - 11:04

UGT y CCOO, colaboradores del separatismo y colaboradores en el hundimiento de esta tierra. Sois unos vendidos...

#23 opinante, Barcelona, 20/10/2017 - 23:49

Massa tard amics, fa temps que vau perdre la vergonya a canvi de subvencions

#22 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 20/10/2017 - 22:55

Allò que perjudica estructuralment l'ocupació i tot allò que afecta la vida social i cultural de la nació catalana és la supeditació als dos estats que ens ocupen i maltracten des de fa més de tres segles. Per això l'independentisme no para de créixer...

#21 Grauero, Gurugu, 20/10/2017 - 21:51

Si mi empresa cierra, yo me quedo sin trabajo y no tengo recursos para vivir, esta gente del proceso tienen las espaldas cubiertas y con suficientes recursos para seguir viviendo mientras nos enreden con el proceso del nacionalismo.
Hay que quitarse de encima la garrapata del nacionalismo.

#20 Grauero, Gurugu, 20/10/2017 - 21:48

A ver si se tiene mas conciencia, un proletario nunca debe de ser NACIONALISTA, el nacionalismo va contra la internacionalizacion de la clase trabajadora y mucho menos si este nacionalismo viene de unos partidos liberales.
Siempre nos lian para que nos demos las ostias nosotros, los del proceso, ninguno ha estado en primera linea recibiendo golpes