Publicidad
Política · 13 de Marzo de 2018. 18:06h.

CCOO apuesta por “un Govern de izquierdas”

El sindicato asegura que “son los que realmente articulan los derechos de los trabajadores”

CCOO apuesta por “un Govern de izquierdas”

Javier Pachecho y Marta Rovira

El secretario general de CCOO en Catalunya, Javier Pachecho, ha asegurado que “siempre quiero un Govern de izquierdas” porque “son los que realmente articulan los derechos de los trabajadores”. El líder sindicalista también ha argumentando que “la ciudadanía expresó su decisión el pasado 21 de diciembre” y “son estas mayorías las que han de formar gobierno”.

Pachecho ha reclamado “establecer puentes de diálogo entre la política y los sectores sociales” como un “ejercicio democrático”. “Tenemos que ser capaces de entender que la salida al conflicto político y social que ha vivido Catalunya en los últimos meses debe tener la inteligencia y la madurez política y social para establecer estos puentes de diálogo”, ha afirmado.

El secretario general de CCOO ha advertido que “es imprescindible que no se siga demorando el acuerdo” para “recuperar las instituciones catalanas”. Pacheco lo ha dicho en presencia de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, con quien se ha reunido este martes para abordar la situación política y social de Catalunya.

“Estamos en un callejón sin salida. Vemos una puerta y una ventana. Queremos salir por la fuerte que haga efectiva la capacidad del Govern de Catalunya y la soberanía popular y recuperar las instituciones para los catalanes”, ha concluido Pachecho.

Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#14 Agustin, Barcelona, 14/03/2018 - 13:32

Hombreee como no, es cuando más chupamos...

#13 Alejandro, Barcelona, 14/03/2018 - 12:19

He ahí el dilema: ¿ Qué entiende CCOO por izquierda, la CUP? ¿Podemos o su aliado IU? ¡¡Anda y que os zurzan, mamandurias, subvencionados vividores!!

#12 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 14/03/2018 - 07:21

amargamente discrepar, o es una o un fanático que no atiende ni entiende ni quiere entender o bien desconoce totalmente desde que es un presupuesto, por donde se ingresa y en que se gasta y en caso de déficit como se financia y si se enquista se produce deuda. Todo esto si no se para iremos al default dado que se debe más del 100% del PIB.

#11 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 14/03/2018 - 07:20

que todo ello, sea óbice, Sr. Pacheco los Intereses Creados no la obra teatral de D. Jacinto Benavente. Ejemplo: red pública escolar vs. red concertada escolar. ¿Asume la primera a toda la segunda al eliminar conciertos - o bien pasan a ser directamente centros escolares privados puros? Todo es dinero e intereses. Y quien no lo vea así, siento

#10 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 14/03/2018 - 07:17

veo y veré a Cataluña con o sin 155. Así que si los gobiernos de izquierda aumentan desaforadamente el gasto y no hacen una previsión muy realista de ingresos, vía tributos - impuestos, tasas y contribuciones especiales - solo hay endeudamiento para sufragar gastos. Y eso ya sabemos o deberíamos haber aprendido que tiene un corto recorrido. Sin