Publicidad
Política · 23 de Abril de 2013. 13:42h.

CDC apuesta por la continuidad de Mas

Josep Rull: "debe liderar el proceso que culmina con el estado propio"

CDC apuesta por la continuidad de Mas

Mas, este marte con las 'pubilles' y los 'hereus' de Catalunya

El secretario de organización de Convergencia, Josep Rull, ha manifestado que Mas "debe liderar el proceso que culmina con el estado propio", si es necesario, más allá de esta legislatura.

El dirigente de CDC ha asegurado, en una entrevista en Rac-1, que "es un proceso que puede durar y puede durar, no sólo esta legislatura" y "necesitamos que se afronte desde un liderazgo muy claro e inequívoco".

Rull ha recordado que el presidente de la Generalitat hizo unas declaraciones diciendo que él no se volvería a presentar después de haber culminado el proceso, pero ha apuntado que "nosotros priorizamos que esto acabe bien y entendemos que no podemos renunciar a este activo".

"El presidente está mucho en esta sintonía. Necesitamos que se afronte desde un liderazgo muy claro e inequívoco. Por lo tanto el presidente asume esta responsabilidad, siempre lo ha hecho", ha añadido.

Finalmente, Josep Rull ha señalado que "consideramos que este proceso de transición nacional no culmina con la consulta sino que culmina con el estado propio".

Josep Rull, en una foto de archivo

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#9 pep, manresa, 23/04/2013 - 23:19

Continuïtat de Mas?... a on, aquí o a Liechtenstein?.

#8 BEJOTA, bcn, 23/04/2013 - 20:50

José Manuel Lara: 'La independencia de Cataluña es imposible'"¿Cómo pagamos los 40.000 millones de deuda de la Generalitat?, ¿con el euro catalán?", se pregunta el presidente del Grupo Planeta.

#8.1 david_ribas, barcelona, 23/04/2013 - 21:41

Es pagaran amb els impostos que es recapten a catalunya i amb el que espanya haura de dondar amb els diners que ELS CATALANS HEM CONTRIBUIT, sels pensen quedar els espanyols els diners amb que els catalans han contribuit?

com es pagaran els funcionaris madrilenys sense cataluunya??

#8.2 Olga, Barcelona, 23/04/2013 - 22:26

Bejota, No hi ha res impossible no més la mort, i la deute no existiria sense el espoli que tenim actualment de Madrid. S'ha de ser molt ruc per no veu-rau a més ha sigut publicat a diferents diaris internacionals.

#7 Peter, Bcn, 23/04/2013 - 20:29

Vamos,que ya no saben que decir !
Vasta, de marejar la perdiu i jugar a la ramoneta
Independemcia al 2114 tirant curt

#6 joan, Pyongyang, Països Catalans, 23/04/2013 - 16:52

CiU 40 diputados en las próximas elecciones.

#5 robertg, llobregat, 23/04/2013 - 16:04

Sí que deben estar acojonados estos de CIU, para tener que salir a confirmar al recién escogido president.

#5.1 Sílvia, Barcelona, 23/04/2013 - 20:10

CDC no tenen per que estar acollonits el President Mas es un lider reconegut mundialment com va ser i és el President Pujol, cap partit Català ni Espanyol ni te ni ha tingut cap, tots son i han sigut polítics mediocres. Un lider neix no és fa.

#5.2 Kropotkin, Vic, 24/04/2013 - 00:07

¿Esta tía qué se ha fumado? ¿ Exceso patriótico en el dia de Sant Jordi ? Los señores Mas y Pujol son conocidos entre las concesionarias como "no los del 3, sino del 4,5 ó 6 %" En CDC tienen que estar ac..nados por tener la sede embargada como fianza por el caso Palau. Muy heavy. Juas, juas.. juas..

#5.3 Kropotkin, Vic, 24/04/2013 - 00:07

¿Esta tía qué se ha fumado? ¿ Exceso patriótico en el dia de Sant Jordi ? Los señores Mas y Pujol son conocidos entre las concesionarias como "no los del 3, sino del 4,5 ó 6 %" En CDC tienen que estar ac..nados por tener la sede embargada como fianza por el caso Palau. Muy heavy. Juas, juas.. juas..

#5.4 Sílvia, Barcelona, 24/04/2013 - 09:48

kropotkin, Ni hi fumat mai ni tinc al·lucinacions simplement llegeixo mol i escolto cosa que no feu els Espanyols os fa tanta mandra pensar que no teniu un criteri propi sempre fen el ridicul. Per cert els teus tenen Espanya en fallida i casi embargada.