Publicidad
Política · 15 de Octubre de 2015. 10:17h.

CDC apunta a la desobediencia

El coordinador general de CDC dice que "tenemos el derecho y el deber de ignorar cualquier decisión" del TSJC

CDC apunta a la desobediencia

Josep Rull, atenent als mitjans

Josep Rull, coordinador general de Convergència, recordó esta mañana desde el foso de Santa Eulalia del Castillo de Montjuïc la declaración del presidente Mas ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya que tendrá lugar esta mañana. "Llevan al presidente Mas ante un tribunal con la intención de inhabilitarlo, ante este hecho tenemos el derecho y el deber de ignorar cualquier decisión en este sentido", afirmó Rull en el acto de homenaje de Convergència y la Juventud Nacionalista de Catalunya al presidente Lluís Companys, asesinado por las tropas franquistas hace 75 años.

Rull que ha estado acompañado por el presidente de la JNC, Sergi Miguel, y el presidente de la federación de Convergència en la ciudad de Barcelona, Jordi Martí, ha recordado el procesamiento del presidente Companys con un consejo de guerra no anulado por el gobierno español . Y con la coincidencia de fecha, 15 de octubre, con la declaración de hoy del presidente Mas ha remachado: "No es suficiente ser un tribunal o una ley para ser legítimos. Hay que estar al servicio de la democracia ". Rull ha subrayado que "el único depositario de la soberanía nacional en Catalunya es el pueblo de Catalunya".

El coordinador general de CDC ha recordado que el presidente Mas está siendo procesado por "obedecer un mandato democrático del pueblo, el de poner las urnas" y que el hecho de "hacerlo pasar por delante de un tribunal o es una provocación o es una estupidez mayúscula".

Rull ha contrastado la forma en que el gobierno de España ha gestionado el proceso que vive Catalunya, comparándolo con el Reino Unido y Canadá, con los casos de Escocia y Quebec. "Si alguien piensa que detendrán el pueblo con el código penal o un tribunal, es que desconocen la esencia de la nación". Y añadió que el pueblo de Catalunya es "un pueblo digno, cívico y capaz de ganar la libertad con las urnas".

También ha intervenido el presidente de la Juventud Nacionalista de Catalunya, Sergi Miguel, quien ha defendido que Convergència y la JNC defiendan una figura de otro partido como es el presidente Companys. "Porque la defensa de los ideales de la libertad y la justicia, no entienden de banderas, ni bandos, ni grupos". "Son valores transversales", ha defendido.

Miquel ha remarcado que hacer coincidir la declaración del presidente Mas con el aniversario del fusilamiento del presidente Companys responde a "una broma macabra y de mal gusto".

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#23 alicantino, alicante ESPAÑA, 16/10/2015 - 12:51

Esta mediocridad , qué dice, que va a desobedecer. Pero qué se ha creído este tío. Que ganas tengo de que alguien haga que se cumplan las leyes y las sentencias de los tribunales. Que a todas estas babosas les suspendan de empleo y sueldo y sean inhabilitadas para ejercer cargos públicos.. que ganas

#22 rafa, badalona, 15/10/2015 - 20:52

Tiene razón El señor Rull , Yo también desobedecere a la Generalitat Y no le pagaré ni un impuesto que vaya a parar a manos de la Generalitat Estoy en mi derecho me niego a pagar Un impuesto abusivo Como el IBI por ejemplo le parece bien señor Rull ?

#21 Optimista, Figueres, 15/10/2015 - 17:06

Aixó només pot acabar en una guerra.

#20 TETE BCN, BARCELONA , 15/10/2015 - 15:01

EL IBI LO VA A PAGAR TU MADRE, PORQUE YO NO, YA QUE LO CONSIDERO INJUSTO.
Y PUEDO HACER ESTO PORQUE MI GENERALITAT ME LO PERMITE. GRACIAS

#19 Jep dels Estanys, Manresa, 15/10/2015 - 12:21

estem delirant, això és la dictadura nacionalista. O pensem igual o desobeïm? podré desobeir pagar impostos a Catalunya?