Publicidad

Pide la comparecencia de los ministros de Interior y Justicia por las filtraciones de los registros judiciales

CDC contraataca

Una imagen de archivo de Rull, Mas y Corominas

El grupo parlamentario de CDC en el Congreso ha registrado dos solicitudes de comparecencia de los ministros del Interior y de Justicia para que den explicaciones sobre la filtración a los medios de comunicación de los registros judiciales realizados en la Fundación CatDem, en el despacho del administrador de la sede de CDC en Barcelona y a varios ayuntamientos catalanes.

El diputado de CDC, Feliu Guillaumes, ha afirmado que “el Ministro del Interior tiene que explicar el origen de las filtraciones, que demuestran la evidente intención del Gobierno de multiplicar los impactos mediáticos”.

Paralelamente, la también diputada de CDC, Lourdes Ciuró, ha registrado una solicitud de comparecencia del Ministro de Justicia para que explique “los motivos de la sobreexposición mediática de los cacheos y las medidas que piensa emprender el Gobierno central para garantizar que estos hechos no se repitan desde ahora y hasta el 27S”.

Además Ciuró también ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno Rajoy en relación a estos hechos. “Las filtraciones de un secreto de sumario no son propias de un Estado de Derecho”, ha apuntado la diputada, que ha añadido que “queremos que el ministro dé la cara y explique cómo piensa garantizar el derecho constitucional a un juicio justo”.

Por este motivo se han entrado hasta 16 preguntas con solicitud de respuesta escrita que hacen referencia tanto al volumen del dispositivo policial, como al tiempo empleado por los agentes en los registros, el aviso a los medios de comunicación el día antes para que pudieran retransmitir en directo los acontecimientos del día siguiente, la filtración de documentos que se encuentran bajo secreto de sumario y la incautación de material no relacionado directamente con el caso, entre otros.

Convergència ha señalado que con esta iniciativa quiere denunciar “la sobreexposición mediática de los cacheos realizados contra la formación, así como la filtración de documentos que se encuentran bajo secreto de sumario a los medios de comunicación”.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#14 BEJOTA, bcn, 02/09/2015 - 13:31

E.MUNIC.
CATALANS: 7.571.127

CENS: 5.376.160

VOTANTS: 3.049.806

Separatistes: 1.398.099

Separatistes: 18'46%

N.B. RES DE RES I MENYS VOTS TRENCAPTRIES QUE AL QUEBEC I ESCOCIA (26% DE SEPARATISTES.)ESTEU TOCATS DEL BOLET.

#13 estringana, asabadell, 02/09/2015 - 10:24

Si la montaña viene hacia ti? corre!!! Es un derrumbe!!!

#12 Miquel, Blanes, 01/09/2015 - 22:43

Pot ser comença a ser hora que en Jordi Pujol expliqui el que sap de la relació Felipe-GAL....

#11 Carlos Gomez, Bcn, 01/09/2015 - 21:27

Tenen rao.
Es una vergonya que totes les televisons del mon comencin els seus telenoticies confirmant que Convergencia segueix liderant un any mes el ranking dels partits mes corruptes del mon.
La roba bruta nomes la renta TV3.
Els demes no han de ferne res.

#11.1 Hector, Bcn, 01/09/2015 - 22:53

Pero com ets tan mentider??? pP te mes corruptes a les files en % que cdc.
PP te una corruocio per un valor molt major que ciu. Aixi que digues, com pot ser el MES de tots si en xifres es menor, tant en participants com en quantia?

#10 Bromo, bcn, 01/09/2015 - 20:51

Pobre Mas. Ahora que acaba de ser abuelito, según La Vanguardia...