Publicidad
Política · 19 de Abril de 2016. 13:57h.

CDC cuestiona la "ética" de Pere Macias

Ven "posible incompatibilidad" entre su militancia en el partido y su nuevo cargo

CDC cuestiona la "ética" de Pere Macias

Pere Macias

El comité territorial de Convergència de la Federación de Barcelona, reunido en presencia de Lluís Corominas y Francisco Sanchez, debatió también sobre la posible incompatibilidad ética entre la asunción de la nueva responsabilidad de Pere Macias y su militancia en CDC.

En este sentido, el presidente de CDC en Barcelona, Jordi Martí, ha querido responder al nombramiento, por parte del gobierno municipal de Ada Colau, de Pere Macias, como director estratégico del proyecto de la conexión del tranvía por la Diagonal.

Según Martín, "el tranvía por la Avenida Diagonal es la opción más cara, menos flexible y que genera menos consenso, circunstancias que no cambiarán a pesar del nombramiento del ex consejero convergente Pere Macias para impulsarla".

Ante esta opción, los convergentes apuestan de manera decidida por el autobús eléctrico bi-articulado, una opción "económica, flexible, sostenible y con un amplio consenso". No se puede descuidar, también, que "la propuesta de Ada Colau acabará beneficiando los intereses de empresas privadas en detrimento de la empresa pública TMB".

Finalmente, Martín advirtió Colau que "nuestra voluntad es junto a los criterios económicos, técnicos y ambientales, y no es moldeable en función de los intereses personales o los fichajes de expertos del mundo convergente".

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#20 Manolo, Barcelona, 21/04/2016 - 13:36

Yo que Macías les diria a los de CDC

"La pela es la pela y sé bastante del Partido para que no me toqueis las narices"

#19 rigo vert, Olot, 20/04/2016 - 11:38

Pregunteu per la garrotxa sobre el "pájaru" aquest.

#18 Pepon , Bcn, 20/04/2016 - 00:14

Al final en vez de un choque de trenes tendremos uno de tranvías. El Trambaix contra el Trambesós.

#17 Pepon , Bcn, 20/04/2016 - 00:02

Esto es como si Alcapone cuestionara la ética de Don Corleone. No tienen vergüenza...

#16 D. Carmona, Viladecans, 19/04/2016 - 22:23

Me lo expliquen la figura jurídica de incampatibilidad ética. Otra cosa es a nivel de CDC o como se quieran llamar de ahora adelante. De mi tierra de origen, dirian "es que la cosa está mu achucha" y con lo que cobro ahora no tengo pa na má y claro Ada me ha hecho una propuesta que no puedo rechazá.