Política · 22 de Enero de 2013. 10:19h.

CDC de Barcelona pide "medidas urgentes" contra Duran

Acusan al líder de Unió en una declaración de "perjudicar la imagen" de CiU

Convergència Democràtica de Barcelona culpa al presidente de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, de perjudicar la imagen del conjunto de la federación de Convergència i Unió (CiU) al desdibujar, a su entender, el compromiso político de hacer una consulta de autodeterminación de Catalunya, según informa RAC1.

El consejo de Barcelona, el máximo órgano del partido en la ciudad, aprobó por unanimidad una declaración contundente en la que se pide a la dirección de Convergència que tome "medidas urgentes" para frenar lo que consideran el discurso contra la independencia de Duran y el desprestigio que creen que provoca a la federación.

El secretario general y el secretario de organización de CDC, Oriol Pujol y Josep Rull, estaban presentes en el consejo como invitados cuando se aprobó la declaración, a la que ha tenido acceso RAC1. En el texto aprobado, Convergència de Barcelona elabora una larga lista de reproches a Duran.

 Critican las discrepancias con la postura defendida por Mas que causan malestar en el partido y le acusan también de haber contribuido a la pérdida de votos de CiU en el 25-N al generar confusión y frustración entre sus votantes.

Para Convergència de Barcelona, la situación actual en Catalunya requiere la máxima unidad y pide a la dirección del partido que reaccione de forma urgente para impedir la desafección provocada por las palabras de Duran Lleida.

En este sentido, el presidente de la Federación de Barcelona, Jordi Martí, ha manifestado que "la ruptura de CiU es un debate que debe producirse en el seno de CiU. No sabemos si se debe considerar la separación de la federación. Nosotros no planteamos ninguna ruptura".

Sin embargo, ha reconocido que "estamos molestos porque se continúan produciendo declaraciones de Duran i Lleida que no van en la línea pactada de CiU". "El documento dice que las declaraciones discordantes de Duran contribuyeron a la pérdida de apoyos electorales  En ningún caso debemos focalizar como causa única determinadas declaraciones de Duran i Lleida ", ha sentenciado.

Duran, con Trias, en rueda de prensa
Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#11 Santi, Mataró, 23/01/2013 - 02:41

Pero cómo pueden tener la vergüenza y la desfachatez desde CDC de criticar al Sr Duran cuando en CDC está el capo mayor de los ladrones de Cataluña de siempre? (Los Pujol). Es increible. Pero más increible es que tengamos un atrajo importante de bobos como ciudadanos que no se den cuenta de esto.

#10 pepe, andorra, 22/01/2013 - 20:28

pues así a ojo, yo creo q de alto 1.71, de ancho unos 45 y...por favor ¿ algún sastre o dependiente del tajo britanico q me pueda orientar entre los lectores de este digital?

#9 Manolo, Barcelona, 22/01/2013 - 20:13

Creo que están nerviosos estos muchachos de CIU

Pues muy bien. A ver si se deciden a borrar la corrupción de sus líderes que es lo más importante y se dejan de batallitas

El Gran Timonel ya se ha visto que no da la talla. y ERC les está comiendo su despensa.

#8 BEJOTA, bcn, 22/01/2013 - 19:35

UNIÓ ,senzillament no és independentista i té 13 escóns.Segons les enquestes ,CIU está perdent 8 escons -i més que perderá -.Li toca a vostè sortir d'aquest embolic en que s`hi ha ficat.

#7 Alberttt, Can Pixa i rellisca, 22/01/2013 - 13:21

No es pot continuar amb tantes ambigüitats, mitges veritats i eufemismes com fan en Duran. Menys encara quan UDC és el partit amb més corrupció "perdonada" per part del Estat espanyol... i tot plegat a canvi de què? I a UDC volen donar lliçons? Per l'amor de Déu!!