Publicidad
Política · 7 de Junio de 2016. 08:20h.

CDC defiende ahora el Senado

Miquel Calçada: "es una cámara donde se toman decisiones que afectan a Catalunya"

CDC defiende ahora el Senado

Miquel Calçada

El cabeza de lista de CDC en el Senado por Barcelona, Miquel Calçada, ha defendido el trabajo a realizar en el Senado porque "sigue funcionando, y es una cámara de segunda lectura donde pasan ministros y el presidente del Gobierno español. También toman decisiones que afectan a Catalunya y que pagamos nosotros".

Calçada, en una entrevista en el programa Més 324, ha explicado que las elecciones del 26 de junio deben leerse en clave de país porque "si no hay varias voces independentistas habrá otros".

El periodista ha lamentado que el Estado español, dentro de una Europa democrática "no tenga respuesta para un problema, que según ellos, se destapó el 2010. Y que sea incapaz de ver que sería plausible hacer un referéndum acordado. Por ello, estamos en este camino".

Miquel Calçada ha asegurado que "en este siglo XXI hay una serie de hechos que nos hacen prever que una Catalunya independiente tendría apoyos", pero reconoció que este camino no será fácil porque "no hay ningún manual para llegar a la proclamación de la independencia. Todos los países tienen que inventar su manual. Y nosotros lo estamos haciendo de forma cívica y democrática", ha remachado.

Finalmente, el candidato de Convergencia en el Senado ha instado a ERC a continuar con la unidad de acción que ha habido durante los últimos 4 meses en Madrid, "es la manera de seguir haciendo camino" y dijo que un acuerdo entre CDC y ERC para ir juntos el 26J "nos podríamos haber conjurado para llegar juntos hasta la independencia de Catalunya".

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#26 iñigo, castelló, 08/06/2016 - 11:51

Calzada, haz algo útil por Catalunya y pide que el Senat se instale en BCN.

#25 Galba, Bcn, 07/06/2016 - 19:24

Cal fer-se càrrec de la situació. Hi ha molta gent a colocar i s'aprofita tot. Oi, nanos?

#24 Wikicensura, Vic , 07/06/2016 - 16:58

Mikimoto el ultim torero de CDC-Pujols.
Quin parrac mes espabilat. Tot el dia arroseganse sota les taules dels jerarques convergents, o com pillar pasta facilment. Molt amic del Oriol Pujol.

#23 Montuel.lo, Barcelona, 07/06/2016 - 16:19

SOLUCION: No depositemos ninguna papeleta en la urna del senado. Vividores tuercebotas como el "jetamoto" obligados a trabajar y buscarse la vida.

#22 Empatìa.cat, Bcn, 07/06/2016 - 14:34

Res més natural que uns que dia rera dia munten xiringuitos a tort i a dret, defensin un dels més grossos xiringuitos de l'estat. Defensar aquells que viuen amb l'esquena dreta deu ser la major prioritat de la colla que mai sua. La lògica més elemental (punt.-cat).