Publicidad
Política · 16 de Diciembre de 2015. 10:02h.

CDC descuelga la estelada en un pueblo de Girona

La CUP lo crítica: “la desobediencia es el camino”

CDC descuelga la estelada en un pueblo de Girona

El ayuntamiento de Sant Gregori (foto: CUP Sant Gregori)

El municipio gerundés de Sant Gregori, con alcalde convergente, ha descolgado la estelada del Ayuntamiento ante las críticas de la CUP de la localidad, que ha lamentado la decisión y ha recordado que “la desobediencia es el camino”.

La retirada de la estalada se produce despues que la semana pasada la Junta Electoral resolvió la retirada de símbolos secesionistas en las fachadas de los Ayuntamientos de Santa Coloma de Farners y Celrà. Las resoluciones se produjeron a instancias de la Representante Electoral Provincial del partido Unidos Sí -una escisión de Podemos- en Girona, quien el sábado reclamó también por Sant Gregori.

En este sentido, Unidos Sí denuncia que “el alcalde convergente de Santa Coloma y el cupero de Celrà han desobedecido a las Juntas Electorales. En el caso de Celrà, incluso se ha jactado de desobediencia en los medios digitales”.
 
“En el caso de Sant Gregori, con alcalde convergente, aun siendo el último que ha recibido la resolución, activistas de CUP les han criticado en Twitter por retirar la estalada de su fachada, lo cual parece confirmar el cumplimiento de la resolucion”, añaden. Unidos Sí ha presentado nueva reclamación ante la Junta Electoral por el incumplimiento en Santa Coloma de Farners y Celrà, y durante la semana presentará denuncias ante la Fiscalía.

 

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#8 pep, bcn, 16/12/2015 - 18:15

cuaccuaccuaaaaaaccuac, gallines, si ja es veia venir que els de CDC es cagarien als calçons a la primera, i esperau, que en fugiran moltes de rates d'aquest vaixell podrit que vol anar cap a Ítaca.

#7 Pablito, Barcelona, 16/12/2015 - 16:26

Que secuestren la bandera española esta gentuza del sí, no se entiende pero siempre han existido radicales nacionalistas.
Pero que se secuestre la bandera catalana constituyente por la payasada estrellada nacionalista que solo les representa a ellos, yo los llamo dictadores y fascistas desnortados.

#6 Carlos Gomez, Bcn, 16/12/2015 - 16:08

Cap revolucio s´ha fet mai una safata de lionesas a una ma i La Vanguardia sota l´altre.
Quin ridicul.

#5 Carlos Gomez, Bcn, 16/12/2015 - 16:03

Aquests trencapins nomes desconectan quan esta TV3 devant per que els vegi la famila i poder ensenyar als nets el dia de dema que ells tambe estaven alla per fer la revolucio pero no els van deixar.
Com a Berlin.
Quins pebrots.

#4 Carlos Gomez, Bcn, 16/12/2015 - 13:48

I tampoc hi hauran mes desfialdes ?
Pero si s´acaba tot aquest fanatastic sainet a qui li faran fotos els enlluernats turistes japonesos ?
I de que viura tanta i tanta gent com la senyora Rahola ?
I a que dedicara TV3 tantes hores de programacio sense prusesos taumaturgics per explicar ?
Un embolic