Publicidad
Política · 2 de Septiembre de 2015. 17:45h.

CDC estaba al corriente del registro

Mas dice que algunos medios avisaron “a dirigentes de Convergència” el día antes

CDC estaba al corriente del registro

Una imagen de Mas en el Parlament

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado en su comparecencia parlamentaria que medios de comunicación catalanes estaban al corriente, desde el día antes, del registro en la sede de CDC y que “a su vez avisaron a dirigentes de Convergència”.

Mas ha afirmado, en efecto, que des el Ministerio del Interior “avisaron a algunos medios que, a su vez, avisaron a dirigentes de Convergència” el día antes. Concretamente, ha explicado que un medio de comunicación llamó la noche anterior a la sede para decir que “mañana os organizan un jaleo”. La filtración, en caso de ser cierta, podría ser constitutiva de delito porque CDC habría tenido tiempo en teoría de borrar pruebas.

La declaración de Mas ha tenido lugar, además, en sede parlamentaria ante la diputación permanente del Parlament. El presidente tenía que explicar la convocatoria anticipada de las elecciones el pasado 3 de agosto pero todos los partidos han aprobado por asentimiento también que dé explicaciones sobre el presunto pago de comisiones a CDC. Convergència y Esquerra han apoyado para no perder la votación.

El presidente, por otro lado, ha cuestionado la actuación del Ministerio del Interior porque “a estas alturas de la película ya no creo según qué casualidades”. También ha recordado que tanto la Guardia Civil como la fiscalía dependen del Estado y ha asegurado que el ministerio de Interior, Jorge Fernández, “no ha tenido una actitud ejemplar ni de buenas prácticas” en otros casos.

El también líder de CDC ha recordado finalmente que la operación policial tuvo lugar el mismo día que un “gran acto” de la lista de Junts pel Sí y que el registro duró “cinco horas” en su opinión para favorecer “el espectáculo mediático”. Mas también ha lamentado que se hayan filtrado documentos a pesar del secreto de sumario.

Publicidad
Publicidad

60 Comentarios

Publicidad
#32 Carlos, Barcelona, 04/09/2015 - 08:33

Interesante leer hoy la entrevista hoy viernes en el mundo de la concejal de ERC que lo destapó todo.

#31 Un Altre, BCN, 03/09/2015 - 22:05

De ser cert tot aixó, ni en Mortadelo i Filemon!
De fet, es el que tenen els mitjans de comunicació...que comuniquen! Aquestes eleccions si que tenen pinta de que acabin com un galliner...i nosaltres serem els que ens tocara pondre els ous..es clar! cococccooooooooocococoococcccccccccooooooo

#30 Carlos Gomez, Bcn, 03/09/2015 - 13:35

Son els fills del pujolisme, una malaltia cronica, incurable i endemica.

#29 josep, prats de lluçanes, 03/09/2015 - 09:48

Si i hagues alguna cosa per fer caure Artur Mas, ja surtiria publicada,o se les inventaran com va passar en les altres eleccions,o recordeu, un guarda civil trova un paper no sap qui la dut,s´acaven les eleccion casualitat era falç,espanya es uin enredo.

#28 Manolo, Barcelona, 03/09/2015 - 09:19

No creo que sea cierto lo que dice este pajarito, ya que si fuera así no hubieran dejado li las telarañas. Lo que el Gran Timonel pretende es hacer creer que lo encontrado no es nada y sin contenido, por que con el chibatazo ya lo habian podido limpiar

Otra salida del "astuto"

#28.1 Pope, BCN, 04/09/2015 - 19:16

#28

El "pajarito" recibió una información porque el "pajarraco" avisó a los medios de comunicación para que estuvieran presentes en el circo. Son tan cretinos que les salen mal hasta sus propias manipulaciones. El PP será recordado como el malhechor que entra a robar en casa de un policía.
CRETINOS