Publicidad
Política · 5 de Febrero de 2010. 19:00h.

CDC impone a Unió las cabezas de lista

Convergència sitúa al alcalde de la Seu por delante del secretario general de Unió

CDC impone a Unió las cabezas de lista

Felip Puig, con Josep Mª Pelegrí, en el acto de Artur Mas en la Vall d'Hebrón

Convergència ha cortado por lo sano el debate sobre si el secretario general de Unió, Josep Maria Pelegrí, podía encabezar la candidatura por Lleida en las próximas elecciones al Parlament. CDC ha aprobado este viernes la propuesta de presentar el alcalde de la Seu d'Urgell Albert Batalla por Lleida; el presidente de la Diputación Josep Poblet por Tarragona; y el alcalde de Figueres Santi Vila por Girona.

Felip Puig y Lluís Corominas han sido los hombres designados por Artur Mas para cerrar la propuesta que las federaciones territoriales de Convergencia hacen a CiU por encabezar las listas a las próximas elecciones al Parlament.

Los dos dirigentes del partido han empezado la jornada con una reunión extraordinaria de las ejecutivas de la federación de CDC del Camp de Tarragona y de las Terres de l'Ebre. La persona que han propuesto las dos federaciones para encabezar la lista es Josep Poblet que, en rueda de prensa, ha manifestado la ilusión que le hace el nuevo reto y ha asegurado que “hoy por hoy me mueve el convencimiento de poder contribuir a la fuerte transformación que el país necesita”. 

Las siguientes ejecutivas que Puig y Corominas han reunido han sido las del Alt Pirineu i Lleida. Y estas ejecutivas han propuesto Albert Batalla como nuevo número 1 por esta demarcación. Para el actual alcalde de La Seu d'Urgell “esta candidatura supone un reto de país por ganar las elecciones y hacer posible así el cambio necesario en Catalunya; un cambio protagonizado por la gran mayoría, que dé estabilidad al país, protagonizado por el rigor y, a la vez, por la ilusión que creemos que CiU puede encabezar”.

La última reunión de este maratón es la que se ha llevado a término en Girona, donde sus miembros han propuesto a Santi Vila como la persona idónea para encabezar la lista. Vila, que se ha definido como hombre persona comprometida con el interés general, ha recogido el guante del trabajo hecho: “la política requiere una actitud de humildad, seriosidad, políticos poco excéntricos, eficientes y capaces de diagnosticar los problemas y dar respuesta. Y esta es la actitud que recojo y comparto”.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 sulfuro sulfuro, Barcelona, 06/02/2010 - 13:12

Pere Es verdad.Se parece muchísimo.
Durán aceptará lo que sea con tal de que huela una posible cartera (ministerial)
en Madrid
No tiene que ver pero desde ahora no cesaré
de Repetir: ¿Hasta cuándo c. nos tomará el pelo el TC con la sentencia Estatut?

#8 Roc, Terrassa, 06/02/2010 - 12:25

Amb tot això no hi ha cap conflicte entre CDC i Unió, ja que el pacte acordat entre els dos partits determina que els caps de llista de les circumscripcions de Girona, Lleida i Tarragona a les eleccions al Parlament català són decidits per CDC.

#7 pere, bcn, 06/02/2010 - 10:02

jajajajajaj s'assembla a jimenez losantos!!!!!!!!!!!

#6 Fonso, Girona, 06/02/2010 - 01:50

A Reagrupament es barallen per quina es la forma mes democràtica de fer les llistes. A Convergència ni hi han problemes, a DIT

#5 Duran, BCN, 06/02/2010 - 00:23

unio com sempre a llepar ...roda