Publicidad
Política · 28 de Junio de 2013. 17:54h.

CDC inicia una guerra con la Fiscalía en pleno caso ITV

La acusación pública defiende su "imparcialidad" después de que la federación hablara de "juego sucio"

CDC inicia una guerra con la Fiscalía en pleno caso ITV

Oriol Pujol y dirigentes de CDC, llegando a declarar por el 'caso ITV'

La Fiscalía de Barcelona ha replicado este viernes en un comunicado a CiU defendiendo "la legalidad y la imparcialidad" con la que trabaja. Ha criticado que la federación lamentara este jueves en un comunicado que podría ser víctima de una guerra sucia institucionalidada.

CiU también consideró en su comunicado que los fragmentos grabados en el restaurante La Camarga de Barcelona evidencian que la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, "admite tener interés en perjudicar a CiU y asegura que cuenta con un fiscal de confianza".

El Ministerio Público replica este viernes a CiU con otro comunicado asegurando que no puede aceptar "que se le atribuya, de manera interesada y casi encubierto, la realización de actuaciones contrarias al principio de legalidad y desviadas de su función constitucional ".

El Ministerio Público ha recordado que, según el artículo 124 de la Constitución, su función es promover la acción de la Justicia "en defensa de la legalidad, los derechos ciudadanos y del interés público", atendiendo a los principios de legalidad e imparcialidad.

Artur Mas también dijo días atrás que "la palabra de la Fiscalía no es palabra de Dios", después de que el fiscal anticorrupción que investiga el caso Palau sostuviera que se desviaron fondos del partido a través de la institución musical.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#4 LLUC, 2014, 29/06/2013 - 19:20

Tothom sap que els fiscals els nomena el Fiscal General de l´Estat que, a l´hora, és nomenat pel Govern d´Espanya. Si això és imparcialitat i separació de poders ...

#3 spanish, Madrid, 29/06/2013 - 05:18

La "cosa nostra"

#3.1 Miquel, Barcelona, 29/06/2013 - 10:37

Si, l'Alicia, el fiscal "de confianza" i la ex.
La cosa nostra.
O més ben dit la "cosa vuestra".

#2 esteve, madrid, 28/06/2013 - 23:04

Vaya imagen, parece sacada de la película Reservoir Dogs.

#2.1 Quin futur us espera, espanyols, amb aquest material,, 29/06/2013 - 13:15

En canvi, algú tan retrògrad com tu, no hi surt d'una película sino de l'Espanya real.

#2.2 esteve, madrid, 29/06/2013 - 16:43

Quin futur, curioso, me llamas retrógrado y ni me conoces. A mi, que soy partidario de la unidad de España, pero por encima de todo que esa unidad se base en la voluntad de los pueblos que la integran. No se cual será el futuro de Cat, pero con España o sin ella, Dios la libre de patriotas como tú.

#1 Pere, Lleida, 28/06/2013 - 20:11

La destrucció de l'estat de dret i la vulneració de les lleis, sempre en nom d'una concepció messiànica de la pàtria, portarà Catalunya a la ruïna ètica i social. En lloc de donar la cara, CIU es dedica a emmerdar els principis fonamentals de la nostra democràcia.

#1.1 Terraxa, Terrassa, 28/06/2013 - 22:29

Exacte, no sé per què fan tants escarafalls quan tot es podria arreglar amb un fiscal ?de confiança"