Publicidad
Política · 9 de Julio de 2016. 14:03h.

CDC niega que cambie de nombre por la corrupción

Francesc Sánchez afirma que el PP o el PSOE tienen más escándalos

CDC niega que cambie de nombre por la corrupción

Francesc Sánchez, hablando con periodistas después de la rueda de prensa

El todavía portavoz de CDC, Francesc Sánchez, ha negado que planteen un nuevo nombre y una nueva formación por los casos de corrupción que han afectado a Convergencia últimamente como la confesión de Jordi Pujol o el caso de las ITV, que ha afectado Oriol Pujol. "No hacemos un partido nuevo porque tengamos casos de corrupción", manifestó en rueda de prensa, la primera que se ha celebrado durante el congreso fundacional.

Sánchez ha insisido que "podríamos hacer como el PP o el PSOE" que, en su opinión, han mantenido las siglas pesar de varios escándalos. "No somos ni el tercero ni el cuarto partido en casos de corrupción a nivel de todo el Estado".

El dirigente de CDC ha justificado la creación de una nueva formación porque "CDC era un partido para construir el Estado autonómico" pero que ahora "debe actualizarse". "No hacemos esto por los casos de corrupción", ha insistido en su comparecencia. El congreso tiene 3.000 inscritos de los cuales 2.600 eran hoy en el centro de convenciones del Forum.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#22 Wikicensura, Vic , 10/07/2016 - 01:59

Jajaja !!!

#21 Pepón , Bcn, 09/07/2016 - 22:53

Puede que tenga razón. Mister Proper no era ningún corrupto y se cambió el nombre a Don Limpio.

También tengo una prima que se llamaba PEPA y se cambió el nombre a María porque lo de PEPA no le gustaba.

#20 Pepon , Bcn, 09/07/2016 - 22:45

Es por amor al arte. Y es que se les da tan bien eso de poner nombres...

#19 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 09/07/2016 - 22:10

Es aspatarrant que l´unica revolucio d´aquests apropiadors de les butxaques alienes nomes sigui quina sera la marca amb que ara volen actuar per seguir fent lampedusanisme amagats derrera d´un nou i fals envoltori d´inocuitat.
Una soca es una soca i sempre sera una soca encara que Tapies ho negui.

#18 Casper, Bcn, 09/07/2016 - 20:59

Ya lo decía Lampedusa en su novela El Gatopardo: ?Hace falta que algo cambie para que todo siga igual?. Y en CDC es clavado, el astuto de Mas y sus chicquilicuatres cambian el nombre para seguir con más de lo mismo. Y al resto que les den, a picar piedra.