Publicidad
Política · 1 de Julio de 2016. 18:14h.

CDC quiere crear un nuevo proyecto "ilusionante"

La portavoz, Marta Pascal, cree que debe estar "al servicio de la libertad del país"

CDC quiere crear un nuevo proyecto "ilusionante"

Pascal en la rueda de prensa (foto: CDC)

La portavoz de Convergencia Democrática de Catalunya, Marta Pascal, ha apelado "a la gente que quiera participar de este nuevo proyecto político, ambicioso e ilusionante, y al servicio de la libertad del país", de cara al congreso de CDC y el fundacional del nuevo partido que se celebrarán el 8 y 10 de julio en Barcelona. Además, ha añadido que el congreso fundacional es "trascendente, importante y de punto de partida para dar vida a un nuevo instrumento político que sirva al proceso político que vive Catalunya".

La portavoz de CDC ha explicado que el viernes 8 comenzará a las 15h el 18º congreso de Convergencia y por la tarde comenzará el fundacional. "El sábado habrá el debate ideológico y organizativo. Y el domingo se debatirán los documentos de base y se harán los discursos de cierre ", ha explicado. La segunda parte del congreso se celebrará el 23 de julio cuando se escojan los dirigentes que deben encabezar la nueva formación.

La directora del proceso congresual, Clara Tarrida, adelantó que "habrá dos comisiones: Una, donde se debatirán las bases fundacionales, desde donde venimos, qué país queremos y la herramienta que necesitamos para construir el nuevos país; y la segunda, donde se debatirán las bases organizativas, es decir, cómo nos organizamos para hacer nueva política ". Sobre la primera parte ha añadido que "servirá para dejar la estructura de Convergencia preparada para la creación de la nueva formación".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 El azote de los necios, Barcelona, España, 04/07/2016 - 23:10

Si, una distopia nacionalista de estelados.......un mundo feliz de Aldous Huxley. Vomitivo el discursito.....

#13 Luigi., Barcino, 02/07/2016 - 10:17

Una cosa es la ilusión y otra, muy distinta, es el ilusionismo, al que nos tienen sometidos.

#12 jan, granollers, 02/07/2016 - 09:57

Constatar que el partido mayoritario de gobierno, que ganó las elecciones en coalición con su tradicional rival y prometiendo la independencia en 18 meses, ahora, 6 meses después, se pregunta de donde viene y a donde quiere ir, es bastante preocupante

#11 cap gros, palamos, 02/07/2016 - 07:08

La corrupcio i el prusseess us han trinxat , ara nomes podeu fer el paripe amb aquesta i els vostres tunturulls .......bla bla bla.....

#10 Pepon, Bcn, 02/07/2016 - 01:17

Los del brexit no paraban de hablarnos de libertad y ahora ni somos libres ni más ricos ni más guapos, solo somos mucho más xenófobos.
El partido de Adolfo también hablaba de la libertad de Alemania y de lo felices que seríamos una vez liberados