Política · 6 de Febrero de 2010. 13:56h.

CDC y UDC esquivan la crisis

Pelegrí: "mi apuesta es por un proyecto, no por un número en la lista"

El presidente de CiU y líder de CDC, Artur Mas, y el secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, han coincidido este sábado en la inauguración de la Fira de la Candelera, en Molinns de Rei, y han evitado cualquier síntoma de crisis o tensión entre ambos partidos por la elaboración de las listas de CiU para las elecciones catalanas y sobre el puesto que ocupará Pelegrí en la lista de Lleida.

En declaraciones conjuntas a los periodistas, Mas ha dicho sobre los candidatos que "son personas con experiencia; algunos son caras nuevas y se les da ahora una gran responsabilidad. Son personas que han aguantado la travesía en el desierto y ahora harán un buen papel".

Sobre la posición de Pelegrí en la lista de Lleida, ha afirmado que "estamos haciendo lo que hemos hecho en años anteriores. Mi intención es que [Pelegrí] figure en un lugar destacadísimo en la candidatura de Lleida, en la que el número dos corresponde a Unió Democràtica. Se trata de sumar entre todos".

Por su parte, Josep Maria Pelegrí ha utilizado el mismo tono conciliador y sin tensiones, y ha indicado que "mi apuesta es por un proyecto, no por un número en la lista". Ha añadido que "he estado siempre a disposición de Unió Democràtica, de la federación y de Artur Mas. El lugar es indiferente. Yo quiero trabajar por un proyecto, el de CiU y el de Catalunya".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 dani, cornellà, 07/02/2010 - 21:20

MENOS MAL QUE LLEGA UPYD.

#3 TONI de CIUDADANOS, BARCELONA, 07/02/2010 - 17:48

Esquivar la crisis?. Ellos nunca han tenido clisis, solo un poco cuando los de CiU perdieron el Gobierno de la Generalitad. Los que cada vez estamos más hundidos somos los currantes. Pero eso no es cosa digna de tener en cuenta.

#2 Indigeta, Cipsel.la, 07/02/2010 - 12:12

No poden esquivar una crisi que només existeix en les mens de les veus a sou de Nicaragua.

#1 sulfuro sulfuro, Barcelona, 07/02/2010 - 11:49

Mientras se muestran tan conciliadores y evitan, sobre todo, hablar de lo que nos interesa a los ciudadanos como la crisis,
Mas y Durán afilan sus dagas.
CdC y UDC siempre han sido fervientes
seguidores de Maquiavelo y aspirantes a Príncipes