La tercera noche seguida de disturbios en la ciudad de Tarragona ha tenido momentos de mucha tensión, como cuando un grupo de policías encubiertos han detenido a una chica en la zona donde está la Tarraco Arena Plaza. Otros manifestantes se han encarado con los agentes y los han comenzado a lanzar diversos objetos, como latas y piedras.
Los policías, que llevaban defensas extensibles, han acabado refugiándose en un portal de una plaza mientras esperaban que llegaran los refuerzos. La lluvia de objetos ha acabado produciendo que se rompieran los cristales de la puerta de la casa. Finalmente, los agentes lograron salir con la detenida cuando llegaron refuerzos de la Policía Nacional.
El patrón de los disturbios de la noche de este jueves en Tarragona ha sido similar al de las dos noches anteriores, si bien los enfrentamientos no han sido tan graves. Después de una manifestación pacífica frente a la Subdelegación del Gobierno, algunas personas se han encarado con los Mossos y han encendido algunos contenedores. Otras personas se lo han reprochado.
Después, varios grupos han dispersado por las calles del centro de la ciudad, donde los agentes les han perseguido. Según datos de los Mossos, de las 19 detenciones que ha habido en toda Cataluña este jueves por la noche, seis se han hecho en Tarragona. Dos de las detenciones las ha hecho el cuerpo de Policía Nacional y una la Guardia Urbana de Tarragona.
