Publicidad
Política · 1 de Octubre de 2021. 10:05h.

Celebrar otra derrota

Aragonès dice que el 1-O fue "un punto de inflexión en la historia de Cataluña" a pesar de que terminó con la aplicación del 155

Celebrar otra derrota

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha reivindicado el referéndum del 1 de octubre en su cuarto aniversario y ha dicho que fue "un punto de inflexión en la historia de Cataluña" a pesar de que terminó con la aplicación del 155 y la suspensión del autogobierno, la destitución del presidente y los consejeros.

Aragonès ha expuesto que "el 1-O representa un punto de inflexión en la historia de Cataluña y la reafirmación del pueblo catalán en su soberanía y en la defensa de la democracia". "Es un punto de no retorno", ha sentenciado.

También ha subrayado que "la respuesta del Estado al 1-O fue la violencia, la represión, la judicialización, la cárcel y un exilio forzoso". "Golpes de porra contra la ciudadanía que quería votar. Pero la violencia no paró un pueblo que había decidido ejercer la democracia", ha resaltado.

Pere Aragonès ha afirmado que "Cataluña volverá a votar" y ha defendido que "el referéndum es la solución inevitable", pero cree que" ahora toca recuperar el espíritu del 1-O". "Sólo avanzamos cuando generamos grandes consensos. Y hoy son muy claros: fin de la represión y referéndum. Autodeterminación y amnistía, ha remarcado.

Por último, ha asegurado que "este Govern se declara orgulloso del referéndum del 1-O y se conjura a trabajar para culminar la independencia". "Queremos hacer de Cataluña una República al servicio de toda la ciudadanía. Y eso es lo que haremos. Visca Catalunya liure!", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

45 Comentarios

Publicidad
#24 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 01/10/2021 - 18:48

Claro que sí MiniCiniqueras. Es el punto de inflexión en el que los que habían tragado siempre se dijeron "hasta aquí", a partir de ahora que trague tu PM.

#23 Matacatalanes, TABARNIA, 01/10/2021 - 18:28

Todo esto es por culpa del idioma. Debearíamos prohibirlo y hacer que vengan cuantos más españoles y sudamericanos sea posible para acabar de ahogar a los catalufos y dejarlos en la minoría más absoluta de una vez por todas. Muerto el perro, muerto la rabia. Además, es que suena feo de cojones, como si estuvieran masticando algo.

#22 HAPPY, Esplugues de Llobregat, 01/10/2021 - 18:09

Los nacionalistan gustan de celebrar derrotas, pero sobre todo traiciones. El 1O fue una traición a la Constitución y el Estatut votados por todos los catalanes, y al compromiso de convivencia con el resto de españa. El 11S la traición al juramento de fidelidad a Felipe V en 1701 por apuestas de calculo politico e intereses mas que oscuros

#20 Tirant, Bcn, 01/10/2021 - 15:28

Ells mateixos remarquen i exhibeixen la seva condició de perdedors celebrant derrotes ...

#19 iñigo, Salou, 01/10/2021 - 14:35

El referendum tuvo parte de victoria y parte de derrota. Pero la gran derrota fue que enviaron un solo funcionario desde el gobierno central y aquí todos sumisos. Increible pero cierto