Publicidad
Política · 25 de Abril de 2013. 10:24h.

Censurada" en Georgetown por defender el derecho a decidir

La profesora Clara Ponsatí acusa al Ministerio de Educación

Censurada" en Georgetown por defender el derecho a decidir

Ponsatí

La profesora visitante de la cátedra Príncipe de Asturias de la universidad de Georgetown, la catalana Clara Ponsatí, ha denunciado "censura" del Ministerio de Educación. La catedrática sospecha que no la renovarán para el año que le queda por haberse significado políticamente a favor del derecho a decidir en un programa de televisión Al-Jazeera.

En una entrevista en El món a RAC1 Ponsatí ha dicho que "el Gobierno español ha actuado con un respeto institucional que la universidad no se merece". "Me había reunido con el príncipe antes de la cátedra. Antes no sabía nada de este tema y no se lo podía decir", además de denunciar que" esto es censura".

"He hablado con gente, y de momento no he tenido una reacción positiva", indicó. Ponsatí ha lamentado que "el Gobierno español ha actuado sin el respeto institucional que una universidad como la de Georgetown se merece".

Publicidad
Publicidad

107 Comentarios

Publicidad
#53 a favor o contra, aquí, 26/04/2013 - 18:55

Defender su derecho a decidir es atacar el derecho a decidir del resto de españoles, así que veo bien que no renueven a alguien que quiere coartar el derecho de treinta y tantos millones de personas.

#52 josepxicot, Barcelona, 26/04/2013 - 17:45

Hi ha una dita molt espanyola o sigui molt nostra
que diu:no de debe morder la mano que te da de comer,es clar que en Mas fa el pidolaire i després
em Rajoy li passa els calerons,peró això als EE.UU
no val,tenen dignitat,aquí no es coneix això.Quina
pena.

#51 Jordi, Zaragoza, 26/04/2013 - 17:16

Déjate de censuras. En EEUU no admiten las gilipolleces con la misma alegría que aquí. Allí las universidades son serias, y no les gustan los cretinos.

#50 Pedro, Barcelona, 26/04/2013 - 11:54

Estamos de acuerdo en que tiene que haber una libertad de expresión absoluta, por descontado, pero también, y fuera de su situación laboral, la que sea o la que vaya a ser, se le ha de pedir coherencia a una persona con principios fuertes, si eres independentista no aceptes la catedra esta.

#49 Kropotkin, Vic, 26/04/2013 - 09:38

La única solución es que Carod-Rovira monte el ejercito catalán y se proceda a la inmediata invasión de los Estados Unidos de América. Basta de ofensas a la bandera y la raza catalana. Jua, jua, jua,...

#49.1 Pau Casals, Girona, 26/04/2013 - 11:42

També podria envair el Sr. Aznar, Catalunya, amb una cabra i totes les armes de destrucció massiva que va trovar a Irak. I com estandarte la seva medalla d'honor del congrés americà que va costar 2 milions euros de todos los espanyoles. Ji ji ji