Política · 15 de Octubre de 2015. 08:59h.

Centeneras de persones apoyan a Mas

La fsicalía le acusa de cuatro delitos

Centeneras de persones apoyan a Mas

Esteladas a la espera de Mas

Miles de personas se encuentran concentradas ante el TSJC en espera de la llegada del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que declarará a las 10 horas por la consulta soberanista del 9-N.

La Fiscalía le acusa de los delitos de desobediencia, prevaricación, malversación y usurpación de funciones, y conllevan penas de inhabilitación. Miembros de partidos y entidades soberanistas ya acudieron este martes a las puertas del TSJC para apoyar la consejera de Enseñanza en funciones, Irene Rigau, y la ex vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, que también declararon el 9-N.

Antes, Mas, acompañado de varios miembros del Govern, hará la tradicional ofrenda floral ante la tumba y ante el monumento del que fue presidente de la Generalitat, Lluís Companys, coincidiendo con el 75 aniversario de su fusilamiento a manos de la dictadura de Franco.
 
A continuación, se trasladará hasta el Fossar de la Pedrera para hacer la ofrenda floral ante la tumba de Companys. El jefe del Gobierno también hará una ofrenda al monumento a los Inmolados.

Concentración ante el TSJC

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#13 BEJOTA, bcn, 16/10/2015 - 15:29

N.B. AIXÓTAMBÉ HO FAN ELS GITANOS (VEURE EN "FARRUQUITO" AL JUTJAT AMB 200 CALÓS).

#12 Jep dels Estanys, Manresa, 15/10/2015 - 12:24

centenars de persones que no treballen, centenars de persones que avui han deixat de procurar que Catalunya sortís de la crisi, persones que avui no han treballat.

#11 Carlos Gomez, Bcn, 15/10/2015 - 11:41

Avui no porten samarretes de colors pero estan ben entrenats.
No han inventat res de nou.
Las Plazas de Oriente canvien de nom pero no de gent.

#10 Eduardo González Palomar, Manlleu, 15/10/2015 - 11:29

Se conoce que los independentistas no han podido sacar hoy el famoso e irrisorio cartelón de ?millones de manifestantes?.

#9 javiS, bcn, españa, 15/10/2015 - 11:17

Lo que aquí no se explica es que toda esa gente fanatizada y "espontánea" que se manifiestan son convocados por la ANC y Omnium Cultural, sociedades creadas y subvencionadas CON DINERO PÚBLICO....