Publicidad
Política · 3 de Diciembre de 2019. 13:49h.

Cerco judicial a Laura Borràs

La fiscalía investiga los delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad documental

Cerco judicial a Laura Borràs

La Fiscalía quiere que se investigue al Supremo la diputada en el Congreso de Junts per Catalunya Laura Borràs por los supuestos delitos cometidos en la época en que era presidenta de la Institución de las Letras Catalanas, la ILC. En el escrito dirigido al tribunal, firmado por el fiscal del Supremo Javier Zaragoza este mismo 3 de diciembre, el día que arranca la legislatura en el Congreso y en el Senado, se asegura que Borràs cometió prevaricación, malversación, fraude y falsedad documental.

Según este fiscal, la entonces presidenta de la ILC habría autorizado la adjudicación de contratos públicos a una persona con quien tenía amistad y relación profesional. Argumenta que los contratos se fraccionaron para no tener que someterlos a concurso público y que, además, el adjudicatario habría recibido más dinero del necesario. El importe en cuestión son cerca de 260.000 euros.

Como Borras es diputada en el Congreso, la juez de Barcelona que le investigaba ha enviado el caso al Tribunal Supremo y ahora la Fiscalía pide que el tribunal pida autorización de la cámara para seguir con el proceso judicial.

En el escrito dirigido al Supremo, la Fiscalía asegura que los gastos autorizados por Borràs no fueron para trabajos reales, sino por "el enriquecimiento" de su amigo. "... un continuado acto ilícito de enriquecimiento en favor de esta persona por parte de Borràs, habiéndose concertado ambos para defraudar de esta manera la administración pública en perjuicio de su patrimonio", dice.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Cris, Barcelona , 03/12/2019 - 19:26

Por desgracia, estos políticos independentistas, tienen más causas con la justicia que productividad para lo que importa a los Catalanes.

#6 K3nny, Bcn, 03/12/2019 - 15:29

Corruptes fins a la medul·la. Algú encara dubta que volien la independència per tapar els seus robatoris i la seva corruptela ? Lladres de merda.

#5 Didac, Barcelona, 03/12/2019 - 14:39

De moment la geganta groga ha quedat muda perque quan li han descobert la veritable caradura que te de malversar diners publics s'ha amagat com una rateta... talment com aquella tal Paluzie que desde que li van posar la querella per incitació a l'odi ha desaparegut del mapa. Quan els toques la butxaca s'acaba la comediota i no surten de casa

#4 Tom, Barcelona, 03/12/2019 - 14:32

Otra fanática ladrona cap a la trena..que pena, con lo bien que le quedaban el armani y el jaguar....

#3 no soy nadie, barcelona, 03/12/2019 - 14:28

No le pasará nada, NO HAY HUEVOS