Los partidos políticos han suspendido o reducido su actividad para los próximos quince días a raíz de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus. El PSC, PPC y Catalunya en Comú han cancelado los actos previstos como reuniones, congresos, cursos de formación o actos multitudinarios.
Ciudadanos también ha suspendido los mítines previstos y sus miembros reducirá su agenda de actividades. La formación, además, recomienda el teletrabajo y la utilización de mecanismos telemáticos para reuniones de trabajo.
ERC, mientras tanto, flexibilizará las jornadas laborales, promoverá el teletrabajo y suspender congresos territoriales con más de un centenar de asistentes. Estas medidas, indica el partido, se modificarán en función de la evolución del coronavirus y de las recomendaciones médicas.
Junts por Catalunya y el PDECAT, sin actos multitudinarios previstos en su agenda, no ha puesto en marcha medidas especial y seguirán las indicaciones y recomendaciones del Gobierno y de las autoridades sanitarias.