Publicidad
Política · 11 de Febrero de 2021. 10:51h.

Chacón augura que darán "la sorpresa"

El PDECAT se ve con grupo propio en el Parlament

Chacón augura que darán "la sorpresa"

La candidata del PDECAT a la presidencia de la Generalitat, Ángeles Chacón, ha asegurado que su formación dará la sorpresa en las elecciones este domingo y que como "mínimo" logrará grupo propio en el Parlament.

Chacón ha dicho en una entrevista en Catalunya Radio que "el PDECAT no desaparecerá" y ha pronosticado que "creo que tendremos grupo propio en el Parlament, mínimo". "Hay mucha gente que se lo está pensado y daremos la sorpresa", ha añadido.

La ex consellera ha manifestado que "Junts es como una macedonia de ideologías, donde la izquierda es clarísimamente dominante". "Este tripartito de izquierdas independentista, que es la CUP, Esquerra y Junts, es de facto el que acabará imperando".

Ángeles Chacón ha criticado que JuntsxCat "es un partido que cuesta saber qué es", pero ha apuntado que "Laura Borràs" está para mantener el impuesto de sucesiones, nosotros no; está por vetar empresas que cotizan en el Ibex, nosotros no; y una serie de decisiones que los acerca mucho a la CUP o ERC".

Finalmente, la candidata del PDECAT ha asegurado que "somos incompatibles con la CUP" porque "promueve la ocupación ilegal" y, en este sentido, ha remarcado que "la CUP, incluso, tiene un manual de cómo pinchar la luz ".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Propostes, Chez Titole, 11/02/2021 - 13:56

La proposta de'eliminar l'impost de successions és un bon argument, Mas ja el va treure i sens dubte és l'unic valor del que pot presumir. Un altre argument sería eliminar els sous dels expresidents, baixar els sous dels càrrecs i deixar de tocar els dellonsis amb l'independència que saben que és un bluff, pero ells hi tornen un i altre cop

#5 Benet S., Barcelona, 11/02/2021 - 12:06

La sorpresa la te assegurada doncs tenir com a patrocinador, avalador i pontificador al tal Mas Gavarró es garantia d'assolir un desastre absolut. El curriculum d'aquell personatge vantiós, pedant i prepotent es ampli i detallat de la seva trajectoria destruint un partit, una coalició i crear el guió del desastre que els seus han fet al pais.

#4 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 11/02/2021 - 11:10

Plateria, la versión de Blades, de Pedro Navaja "la política et dóna sorpreses, sorpreses et dóna la política". Más que nada para quien no tenga cargo, carguito o cargazo, ir desenvolpando los currículums. Igual resto de formaciones que se vengan arriba con sus estimaciones de votos y obtención de escaños y al final bluf bluf tira que te vas.

#3 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 11/02/2021 - 11:07

Sobre se lo está pensando, yo creo que sí. Pero entre ERC-JxCat por una parte, PP-Vox por otra, C's-PSC. No creo que alguien del PDECat o si no de forma simbólica, voté ERC, ni PP, ni C'S ni mucho menos Vox. Yo creo que quien no les vote a Uds. votara a JxCAT que es la formación genuina, no su marca blanca.
Le recomiendo la canción de la Orques

#2 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 11/02/2021 - 11:05

C's y demás sobre dicha temática? No lo afirmo porque lo desconozco pero con tal de llevar la contra sois capaces de votar no a favor, en contra o absteneros.
¿Junts macedonia de ideologías imperando la izquierda? Yo creo que todo lo contrario, pero... Ud. es la que dice saber y seguramente sabe. Entonces no sé que hacia en el Govern, hasta que f