Publicidad
Política · 30 de Junio de 2010. 19:21h.

Chacón contradice a Montilla

La ministra ve "satisfactoria" la sentencia del Estatuto y dice que no irá a la manifestación

Chacón contradice a Montilla

Carme Chacón y José Montilla, en una imagen de archivo

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha dicho que está "satisfecha" por la sentencia del Estatuto, y de esta forma ha contradicho al presidente de la Generalitat, José Montilla que, en una declaración institucional, declaró este lunes sentirse "indignado" por la decisión del Tribunal Constitucional.

De esta forma, la ministra se muestra a favor de la posición mantenida por María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, quien afirmó que la sentencia "avala" el Estatuto. En cambio, el otro dirigente del PSC del Gobierno español, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, dijo el martes que daba apoyo a las palabras de José Montilla.

Chacón ha pedido "poner las cosas en perspectiva", y ha añadido que no participará en la manifestación del 10 de julio porque le coincide con otro acto. Según la ministra, la sentencia se tiene que interpretar como la demostración que el texto estatutario es "muy mayoritariamente constitucional", y ha acusado al PP de haber atacado el texto "por tierra, mar y aire".

Asimismo, ha defendido que hay "dos triunfos muy claros", que son la constitucionalidad del texto y "el día a día de cuatro años de desarrollo tranquilo" en las instituciones "en convivencia y normalidad".  Respecto a la manifestación convocada para el próximo 10 de julio, ha indicado que "no ha sido convocada por el Govern, sino por partidos e instituciones".

Sin embargo, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, defendió este martes que "hay que trabajar para que todo aquello que el pueblo de Catalunya aprobó sea una realidad". Añadió que "el mensaje del presidente de la Generalitat pone las bases para que, desde la serenidad, los catalanes defendemos el Estatuto de autonomía, eso sí, dentro del acatamiento de la sentencia del Tribunal Constitucional".

Para Corbacho, tiene que ser José Montilla quien marque el "camino razonable" a seguir, "desde la serenidad y la firmeza". El ministro socse ha congratulado por el hecho de que el PP haya sido "el gran perdedor" de la "batalla política".

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#26 Fotem-los al carrer, Barcelona, 02/07/2010 - 09:10

Es que el mateix día té una cita amb la cabra

#25 partits sucursalistes, no gràcies!, 01/07/2010 - 14:45

No s´aclareixen ni ells mateixos, com podem votar un partit que no sap que vol ser quan sigui gran.

#24 Quiqui, BCN/CAT, 01/07/2010 - 12:30

Un altre exit de la Belen Estevan del Baix Llobregat, patètic...

#23 Walzer, BCN, 01/07/2010 - 11:12

Ja va bé que es faci sentir gent amb seny. Hi ha hagut retallades, però ni són tantes ni tan importants com ens volen fer creure els del pensament únic, que estan sobreactuant i fabricant un ambient d'enfrontament que ens pot portar problemes a tots ple

#22 P$$$C és P$$$$OE, "Cinturò roig de Barcelona", 01/07/2010 - 10:31

A la Nació catalana, amb "amics" com el P$OE ja no li calen enemics.