Publicidad
Política · 13 de Agosto de 2022. 17:04h.

Chacón deja a Centrem sin líder

El partido convoca al comité ejecutivo nacional "para valorar la situación"

Chacón deja a Centrem sin líder

Tras dejar el PDeCAT y fundar Centrem hace menos de un año, Àngels Chacón ha anunciado este mismo sábado que abandona la política alegando que "hay que saber ganar y perder, admitir errores y cuando hay que irse, para mí debe llegado ese momento".

Chacón deja a Centrem sin secretaria general. Ante la decisión, el presidente de la formación, Lluís Font, "convocará en los próximos días al Comité Ejecutivo Nacional para valorar la situación actual y acordar los pasos de futuro", según ha anunciado el partido en un comunicado.

La exconsejera de Empresa y exsecretaria general del PDECat, Àngels Chacón, fue elegida a principios de mayo como secretaría general de Centrem, con un 78% de los votos, durante el congreso fundacional del partido que se celebró en L'Hospitalet de Llobregat.

Tras ser elegida secretaría general, Chacón aseguró que "nos necesitamos todos. De una forma u otra seguiremos trabajando". Explicó que es "consciente de la diversidad de realidades" en Centrem, pero consideraba que esto genera un "debate enriquecedor".

Ahora, tan sólo tres meses más tarde de ser elegida en el cargo, Chacón ha optado por dar un paso al lado. La exconsejera de Empresa ha justificado que "me cuesta convivir con las luchas internas y el reparto de cuotas de poder de los partidos y por eso he tomado la difícil decisión".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Joan, Igualada, 13/08/2022 - 21:35

Aquesta dona va regalar la Cambra de Comerç als independentistes. Sen pot amar a c….

#3 nyerro, L'Escala, 13/08/2022 - 18:51

Deu haver trobat un altre xollo....

#2 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 13/08/2022 - 18:42

Angels Chacon es una grande , no puede irse, fue la que le robó 50.000 votos a Junts y evitó que ganara la Borrás. La princesita ya no está, no te vayas, aguanta mujer! se van los mejores, estamos jodidos.

#1 Marc de Vich, Vich, 13/08/2022 - 17:37

Para la utilidad que tienen y han tenido de cara a la sociedad, que desaparezcan. Esto es como cuando se acaba un curso, pero en vez de un año, 44a. ¿Qué proyectos de envergadura ha realizado mi comunidad?, el resultado es 0, ni una obra importante que puedan justificar nuestros impuestos, lo traspasado y poquito más, hasta tenemos la misma AP7