Publicidad
Política · 11 de Enero de 2022. 17:01h.

Chacón deja tirado al PDECAT

La excabeza de lista se pasa al nuevo partido Centrem

Chacón deja tirado al PDECAT

La exsecretaria general del PDeCAT, Àngels Chacón, ha presentado el proyecto de Centrem tras abandonar a su anterior partido. Chacón ha dicho que su nuevo partido será “de centro y con voluntad de ser lo más amplio posible".

Centrem considera a Cataluña "como una nación, un sujeto político, que tiene el derecho a mejorar e incrementar su autogobierno en el “marco del ordenamiento jurídico” que haya.

"Es un proyecto del todo necesario y ocupa un espacio huérfano en Cataluña desde hace demasiado tiempo. No se puede hacer política de espaldas a la realidad ni fomentar debates que la distorsionen", ha manifestado.

Ha avanzado que Centrem estará presente en las elecciones municipales de 2023 y ha explicado que en el congreso de marzo concretarán el ideario de la formación y sus propuestas programáticas porque quieren ser "un actor más y llegar a las instituciones".

Chacón cree que ERC y Junts han llevado a Cataluña a la “irrelevancia social y económica”. "Son importantes los pactos sobre contenidos en cualquier proyecto. Esto diferencia un equipo cohesionado de un simple grupo, que pueden estar juntos pero desavenidos y que no van a ningún sitio", ha defendido.

También ha reivindicado la bilateralidad y ha advertido de que negociarán con el Estado “desde el máximo respeto y lealtad a nuestras instituciones, pero también exigiremos lo mismo a nuestros interlocutores".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Marcial Heredia, el circo de la tele, 11/01/2022 - 21:46

Hay quien dice que los experimentos… con gaseosa. Centrem, lo que le dice siempre Xavi a Dembelé, y el chico la envía a tribuna. No es buena idea, los apesebrados van hasta arriba del cuento de buenos y malos ciudadanos. Dinero fácil aun queda, de momento, pero ...

#1 Fèlix, Santa Maria de Besora, 11/01/2022 - 18:22

L' Àngels Chacón és la política catalana més intel-ligent a anys llum de la colla d'il-luminats del cutre- procés. Si es treu de sobre el llast del nacionalisme (almenys d'aquest nacionalisme fanàtic que té segrestada la societat i que ofèn a qualsevol liberal com ella) en pot sortir una dirigent de moltíssim talent.