Publicidad
Política · 26 de Febrero de 2016. 21:58h.

Chacón se abre a un referéndum

Con una pregunta pactada y una mayoría suficiente

Chacón se abre a un referéndum

Carme Chacón en una imagen de la última campaña electoral

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, se  abierto a convocar un referéndum en Catalunya si los catalanes votaran mayoritariamente en contra de la nueva Constitución que su partido quiere impulsar. "En este escenario, el mensaje sería clarísimo y aquí nos deberíamos poner todos a trabajar, probablemente por lo que hizo el Canadá, donde la pregunta debía ser pactada y muy clara y la mayoría, suficiente", ha dicho la también ex ministra en una entrevista en la SER Catalunya.

Chacón se ha referido así al referéndum de independencia celebrado en Quebec, acordado con el gobierno estatal, y ha apostado por imitar este proceso en caso de que los catalanes fueran contrarios, mayoritariamente, a la reforma de la Constitución española.

La que fue cabeza de lista del PSC en las pasadas elecciones generales ha animado a Podemos a volver a negociar. Chacón ha dicho que "la gente tiene necesidades que no pueden quedar sometidas a los intereses personales y particulares de un partido". "Con el nuevo escenario, donde hay mucha más pluralidad y donde todos tenemos que dialogar, también aprendemos más, porque te das cuenta que no siempre tienes la razón al cien por cien y que hay ideas de otros partidos que es bueno explorarlas ", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#17 JC, Barceloba, 27/02/2016 - 18:18

Para que haya un referendum de autodeterminacion debe haber primero una reforma de CE vía art. 168. Esto lo sabe cualquier estudiante de primero de Derecho.

#17.1 Jesús, Murcia, 29/02/2016 - 09:10

¿Y qué artículo de la CE hay que reformar porque según tú impide una consulta en Cataluña sobre el particular?

#16 Jordi B., L'H, 27/02/2016 - 17:20

La veritat és que l dels socialistes és de traca. No poden almenys durant un mes mantener el mateix discurs????

#15 Tirant, Bcn, 27/02/2016 - 14:17

Tonterías ... Ningún gobierno de España consentirá que la soberanía nacional sea troceada y que el Estado desaparezca para contentar al separatismo.

#14 Jack, Vic , 27/02/2016 - 14:11

Con Chacon y sin Chacon. PSC no me aclaro.

PS que?. C.
C de
Cachondeo, corrupuc***., catetismo, cara,

#13 AlexB, Vic , 27/02/2016 - 14:06

Pactada?

Mayoria suficiente?

Haber si se aclara. Que ansias tiene esta mujer por figurar.