Publicidad
Política · 5 de Julio de 2010. 19:51h.

Chacón se erige en la alternativa del PSOE a Montilla

La ministra marca perfil propio y se distancia del PSC en la polémica sobre el Estatuto

Chacón se erige en la alternativa del PSOE a Montilla

Carme Chacón y José Montilla, en una imagen de archivo

Carme Chacón, ministra de Defensa y dirigente del PSC, ha marcado un perfil propio frente al presidente catalán y primer secretario del partido, José Montilla, respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto. Y lo ha hecho cuando aún no está decidido quién ocupará el número dos de la lista socialista por Barcelona en las próximas elecciones catalanas.

Además, este hecho se ha producido cuando el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en el cual pensó la dirección del PSOE para ese número dos, sí se ha colocado al lado de Montilla en esta polémica.

De hecho, según algunas fuentes del PSOE, parece que Corbacho ha perdido puntos como eventual candidato de los socialistas españoles a ocupar el número dos de la lista del PSC por Barcelona. En cualquier caso, se da por segura su salida del Gobierno de Zapatero en la próxima remodelación.

Por el contrario, Chacón ha asumido totalmente las posiciones del PSOE sobre el Estatuto, en contra de Montilla. Se ha declarado "satisfecha" con la sentencia -Montilla dijo que estaba "indignado" por la decisión del Constitucional-, y ha anunciado su negativa a acudir a la manifestación.

Aunque la ministra ha alegado "un compromiso" para no asistir a la manifestación, ha destacado que ésta  "no ha sido convocada por el Govern, sino por partidos e instituciones". De esta forma, está descalificando un acto al que ha anunciado su asistencia el presidente de la Generalitat y primer secretario del partido de la propia Chacón.

Carme Chacón, colocada así en la línea ortodoxa de la estrategia del PSOE, está en buena posición para conseguir el apoyo de la dirección federal socialista si, finalmente, intenta ocupar el número dos de la lista del PSC por Barcelona en las elecciones catalanas.

Este puesto tiene una especial importancia, porque una derrota contundente del PSC podría cuestionar el liderazgo de Montilla. Si esta situación se produjera, el dirigente que ocupase el número dos de la lista socialista tendría que asumir, al menos de  forme provisional, el control del partido ante la operación para suceder a Montilla. 

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Tomppa, Sabadell, 06/07/2010 - 06:59

Chacón se perfectament que amb discurs anti-catalanista sempre guanyis més amb amb pro-catalanisme ... puuh em sona molt estrany això de 'pro-catalanisme' què es això ?

#6 pepeillo, barcelona, 05/07/2010 - 23:28

oju amb aquesta que la darrera campanya electoral va prometre no se quans milers de llocs de treball,va falsejar el seu curriculum per culpar finalment a una becaria entre daltres perles que per espai no explico......

#5 Segimon, Barcelona, 05/07/2010 - 21:35

Carme? Voldreu dir Carmen, la d'Espanya, i no la del Pessacé.

#4 Onofre, La Fullaca(Osona), 05/07/2010 - 21:13

Jo,pobre i vell pagés,penso que una filla i un pare no s\'han d\'esbarellar...quin mal exemple!

#3 elnuma, Barcelona, 05/07/2010 - 21:09

Manel,que no te enteras,¡s,i si que hace cosas por Cataluña,lo que pasa es que no son las que a ti te gustaría.¡Mas vale que le quite votos al PP,porque sino el PP tendrá mas votantes que ERC,¡que vergüenza! ERC pasa a ser un partido "RESIDUAL"