Política · 18 de Diciembre de 2018. 15:07h.

Chacón sólo augura "problemas de movilidad" para el viernes

La consellera espera que las protestas "discurran sin incidentes"

Chacón sólo augura "problemas de movilidad" para el viernes

La consejera de Empresa, Ángeles Chacón, augura que sólo habrá "problemas de movilidad" el próximo viernes 21 de diciembre a raíz de las protestas que se han convocado contra la reunión del Consejo de Ministros en la Llotja de Mar de Barelona.

Después de un encuentro de trabajo con las principales agrupaciones del sector del comercio en Cataluña que hace unos días le comunicaron su preocupación por el desarrollo que puede tomar la jornada del viernes 21, Chacón ha dicho que "nosotros entendemos que el día 21, y respetamos el derecho que tiene todo el mundo a manifestarse, puede haber problemas de movilidad ".

La titular de Empresa ha hecho un nuevo llamamiento porque "desde el respeto al derecho a manifestarse, las protestas discurran sin incidentes ni actos violentos". "Nadie que incite a la violencia representa al pueblo de Cataluña que es pacífico, cívico y democrático", ha dicho.

Sobre si se han cerrado reuniones entre ministros y consejeros aprovechando la celebración en la Llotja de Mar del Consejo de Ministros este viernes, ha indicado que "se está trabajando para que estén, pero no hay una conclusión final".

"Desde el Gobierno siempre se ha trabajado para fomentar este tipo de reuniones, pero no queremos que sean de escaparate, sino con contenido, y no se puede obviar la realidad de Cataluña", apuntó en alusión a los presos soberanistas.

"La cuestión importante en Cataluña, además de temas bilaterales, es la que es. Es un tema político, un conflicto político, y como tal debe solucionarse. Ni por vía represiva ni judicial", ha dicho. "O hablamos de verdad y afrontamos los temas o, si los vamos obviando, iremos saltando de complejidad en complejidad", ha finalizado Chacón.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 gurguri, barcelona, 18/12/2018 - 19:47

Esta señora como todos los indepes, cobran por no cumplir. dice que no irá a la cena de la patronal el jueves por solidaridad con sus "márt ires".

#7 Cthulhu, Sangreskaal, 18/12/2018 - 18:31

¿pero esta no estaba muerta?

#6 gurguri, barcelona, 18/12/2018 - 18:18

Todos los consellers del govern lo son por su ardor independentista.No les importa que este viernes sus complices CDR arruinen uno de los dias mas importantes en nuestro comercio.

#5 lepero, Barcelona/Tabarnia, 18/12/2018 - 17:36

Los problemas de movilidad provocados por los cdr no son ni incidentes ni violencia, según el catecismo separata, es sólo que volem votar com bons demòcrates, i els feixistes no ens deixen.

#4 Montserrat, Barcelona, 18/12/2018 - 17:29

Aquesta sino estigués al lloc que ocupa estaría fent fila india a les oficines de l'atur. Una nulitat absoluta que en un pais normal hauria estat expulasada per aquestes declaracions. Ser la responsable d'empresa i recolzar les gambarrades de quatre marrecs malcriats es intolerable. Espero que arribi el dia que aquesta fanatica pagui per tot aixo