Publicidad
Política · 10 de Octubre de 2019. 21:21h.

Charnegos en los Mossos

Ángel Gómez, mosso sancionado: “se les coló la charnegada con las prisas”

El presidente de la Unión de Mossos por la Constitución, Ángel Gómez, ha asegurado en una entrevista a e-notícies que el porcentaje de agentes independentistas en el área metropolitana es “escaso” porque tuvieron que recurrir a la “charnegada” por el “despliegue apresurado” que hicieron en el área metropolitana.

“Con las prisas tiraron de gente del cinturón metropolitano de Barcelona que hablaba castellano” y “se les coló la charnegada”, ha explicado Gómez, quien ha considerado que el procentaje de mossos independentistas en algunas comisarias de Girona y de ámbitos rurales es “predominante”.

Goméz ha perdido su destino y ha sido sancionado a ocho meses sin empleo ni sueldo por declarar en dos entrevistas -una a OK Diario y otra a Intereconomía- que “acato la legalidad” y “alterar de los riesgos que suponen pretender conseguir objetivos políticos instigando grandes alteraciones del orden público”. Según su testimonio, la Policia de la Generalitat consideró estas declaraciones un “menoscabo al honor y la dignidad del cuerpo”.

Por otro lado, ha denunciado que “no se ha hecho nada” contra los CDR que lanzaron excrementos ante las puertas de los juzgados por “falta de voluntad política”. El agente ha asegurado que hay mossos que “cuestionan” que sea delito tirar basura a los juzgados.

Goméz ha manifestado que “por azar se llegó a identificar el vehículo” en el que viajaban los CDR que cometieron los hecho, pero “no se ha hecho nada, no se ha imputado a nadie, no se ha investigado a nadie, no se ha procesado a nadie, no se ha detenido a nadie“.

“He estado presente en un briefing en el que se ha dicho que no está claro y se cuestiona mucho que sea un delito el echar excrementos y coaccionar al poder judicial”, ha asegurado el presidente de Mossos por la Constitución.

Respecto al mosso Albert Donaire, conocido por su posicionamiento abiertamente independentista, Gómez ha indicado que “de forma oficiosa” la “cúpula del cuerpo le ha llamado, no al orden, sino para decirle que al final para guardar las formas vamos a tener que expedientar e incluso instruir un atestado penal para que te procesen”.

“Cógete una excedencia y te recolocamos en la ANC, incluso ganando más”, es la recomendación que la habrían hecho a Donarire, según Ángel Gómez.

También ha explicado que el mosso que dijo “la República no existe, idiota” ha recibido un “apercibimiento verbal”. “Es una nota desfavorable en su expediente. No le supone perjuicio económico, pero si a su carrera, a su honor y a una probable pérdida de destino”.

Ángel Gómez, fotografiado hoy en Barcelona
Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#21 Catanyol, Girona, 12/10/2019 - 12:45

Tendrias que entrevistar tambien a Inma Alcolea, de Girona, caporal de los mossos sancionada tambien...

#19 IÑIGO, castelló, 11/10/2019 - 11:43

Sr Rius, haga usted una comparativa entre la creación de los Mossos y la Ertzaintza. Mientras muchos guardias, militares y policías entraron en los mossos, el PNV impidió que la ertzaintza se crease a partir de las FFSS españolas. De hecho, los primeros instructores de la policía vasca fueron agentes israelíes contratados por el Gobierno vasco.

#19.1 Menjamela Grandi, Anapurna, 11/10/2019 - 15:26

No es cierto.

#18 TARARÁ, Barcelona, 11/10/2019 - 10:22

Pensar-se que el fet de ser català és un plus, dons, ja està tot dit, de quin és l'ADN 100% català.

#17 Mathew, Terrassa, 11/10/2019 - 10:19

las cosas y como van, se sabrán.

#16 Mathew, Terrassa, 11/10/2019 - 10:19

para hacer perder el tiempo a la persona afectada, a las personas afectadas, etc...
Creáis más desafectos: que si España es Turquía ¿Y Catallunya que es Suiza a caso? Por sus hechos los conoceréis y ya véis que no digo a que Departament o Departaments y a qué unidad administrativa, centro de trabajo, cargo, etc... le afecta.
Nunca al paso que