Publicidad
Política · 17 de Marzo de 2009. 20:17h.

Chaves pagará las deudas sanitarias con los 1.200 millones

Esquerra recuerda que "nuestro sistema necestita más recursos"

La portavoz de Esquerra en el Parlament, Anna Simó, ha revelado en la habitual rueda de prensa semanal en la cámara catalana que los 1.200 millones de euros que ingresará la Junta de Andalucía después de que haya cerrado su sistema de financiación servirán para pagar "las deudas pendientes a los proveedores del sistema andaluz de salud" y ha recordado que "nuestro sistmea necesita más recursos" y ha insistido en la necesidad "de un sistema de financiación justa para Catalunya".

El portavoz adjunto del grupo Socialistes-CpC, David Pérez, ha afirmado hoy, por su parte, que "dónde Andalucía tiene un 'si', Cataluña tiene un 'también'". "Zapatero ha cumplido con Andalucía, pero también con Catalunya: la Disposición Adicional Tercera del Estatuto prevé 35.000 millones de euros en siete años para paliar nuestro déficit histórico en infraestructuras, un déficit que es fruto de años de asumir traspasos sin la financiación que le correspondía", ha explicado.

Pérez ha afirmado que "nosotros, a diferencia de otros partidos, no atizamos la confrontación entre comunidades ni vemos conspiraciones ocultas; nos alegramos si las otras Comunidades resuelven sus problemas". "Hay que recordar -ha añadido- que ha sido precisamente Catalunya quien ha abierto en España el debate sobre la conveniencia de revisar los modelos de financiación".

Montilla y Chaves en una imagen de archivo
Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad