Publicidad
Política · 24 de Noviembre de 2021. 21:51h.

Chiquillada de Ernest Maragall

Envía una carta a Colau para decir que no están a favor de los Presupuestos pero que votarán a favor

Chiquillada de Ernest Maragall

El líder de ERC en el Ayuntamiento, Ernest Maragall, en una carta enviada a Ada Colau, expresa que "hace apenas una semana anunciamos que formulábamos un voto contrario al presupuesto del 2022".

“La razón de fondo era bastante clara: queríamos y queremos unos presupuestos de transformación y, estamos convencidos, los que presentan no son los que la ciudad necesita. Con la misma conciencia, y convencidos de lo que hicimos, hoy nuestro voto genuino en el Ayuntamiento volvería a ser contrario, y así les hagamos saber”, añade.

“No nos parece adecuado ni aceptable que el debate nacional contamine al municipal. Cataluña en Comú Podem haciendo uso de su posición en el Parlament de Catalunya decidió poner Barcelona en el centro de la negociación presupuestaria utilizándola como moneda de cambio. No somos nosotros quienes hemos sucursalizado la ciudad. No somos nosotros quienes hemos convertido el presupuesto de Barcelona en un anexo del presupuesto catalán”, señala

“Está en estas circunstancias, considerando el efecto global de ambos debates presupuestarios, que hemos asumido el compromiso de facilitar la aprobación del presupuesto municipal. Efectivamente, los presupuestos de la Generalitat son más necesarios que nunca, tanto por la concreción de objetivos como por los recursos aplicados, y lo son tanto por el país como por nuestra ciudad”, concluye.

“Sirva este mensaje, pues, para confirmar nuestro compromiso en este sentido. Barcelona tendrá presupuesto, pero no vamos a participar de ninguna nueva negociación ni de ninguna conversación previa a la tramitación final. Pueden contar con nuestro voto, pero no esperen nuestro apoyo”, ha dicho.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 BEJOTA, bcn, 26/11/2021 - 17:20

COLAU INFILTRADA DE LA CUP , E. MARAGALL TRAIDOR DEL PSC AHORA EN ERC...NO COMMENTS.

PERE ARAGONÉS:"LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ." NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU.

#9 Aquest no hi toca, Chez Titole, 25/11/2021 - 14:42

Poden comptar amb el nostre vot pero no esperin el nostre suport. Apa! Un tio troba la dona al llit amb el del Butano i diu: No estic d'acord amb que foteu una clusca al meu llit, pero, podeu seguir xingant. titos. Aquest home és carn de psiquiatric.

#7 Marcial Heredia, el circo de la tele, 25/11/2021 - 12:47

Esa carta debería ir al Museu d' História, junto a la pancarta del Torra. Al museo de la Carcajada.

#6 Nyerro, L'Escala, 25/11/2021 - 12:08

El que es fa quan un té dignitat política i personal en aquests casos en que un no está d'acord amb el que li manen fer, es dimitir i no enviar cartetes i notes de prensa. El problema es que tots aquests viuen del sou públic i com que no es pas precisament petit , dons s'empassen el que sigui per seguir vivint de la rifeta...misèria de païs...

#6.1 Juan Carlos, Málaga, 25/11/2021 - 13:36

Desgraciadamente tienes toda la razón. Los sueldos públicos son muy jugosos.

#5 joan, manresa, 25/11/2021 - 12:08

El Casal obrint la seva paradeta des de Moro-L'andina..--Qui l'entenc que el compri...!! Sí.., pro no...,son dolents per Barcelona...,i axis u vàrem dir i tambe que votaríem no.... ,pro ailas ..,la tifa de vaca.., convertida en plat de nata....,i el poble barceloní...,que el..,quanta saviesa Sr. Ernest..,quanta saviesa..,l'edat no perdona, oi?