Publicidad
Política · 15 de Mayo de 2019. 20:58h.

Chiquillada infantil

El independentismo no quiere salir del agujero

Chiquillada infantil

Pedro Sánchez y Miquel Iceta, en una imagen de archivo

El primer secretario de PSC, Miquel Iceta, no ha conseguido el favor del independentismo, aunque durante estos siete años de proceso se ha mostrado partidario de dialogar con los partidos independentistas para encontrar una solución política. Incluso puso sobre la mesa la posibilidad de indultar a los políticos en prisión preventiva por el 1-O en caso de sentencia firme del Tribunal Supremo.

“Yo pediría el indulto porque creo que en este país tendremos que cerrar heridas y resolver problemas”, aseguró en una entrevista en Rac1 durante la campaña electoral del 21-D. “Siempre he sido un adelantado a mi tiempo” y “algunos tendremos que arriesgarnos más para la reconciliación”, reafirmó en otra entrevista.

Iceta también hizo un guiño al independentismo recientemente cuando defendió la posibilidad de celebrar un referéndum de autodeterminación si más del 60% de los catalanes quisieran la independencia. “Si el 65% de la población quiere la independencia, la democracia tendrá que encontrar un mecanismo para canalizar esto”, indicó el líder de los socialistas catalanes un mes antes de las elecciones generales.

El primer secretario general del PSC ha intentado con estas declaraciones tender puentes con Junts per Catalunya y ERC para desinflamar la situación política. Sin embargo, las formaciones independentistas han preferido romperlos con el rechazo de designar Iceta senador autonómico.

JxCat y ERC han querido cerrarle el paso a la presidencia del Senado por “respeto a la soberanía del Parlament”, en vez de buscar un aliado en el PSOE, el Gobierno español y la cuarta institución del Estado para desatascar el proceso independentista.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Jordi BR, L'H, 16/05/2019 - 10:29

Si Iceta es tan dialogante y tan útil, mejor que se quede aquí para trabajar para cimentar esos puentes, no? Acaso alguien se cree que como presidente del Senado iba a arreglar algo?

#5 lola, barcelona, 16/05/2019 - 10:16

Haber esto de ERC es guasa o solo postureo.
Estem farts.

#4 PMM, Sabadell, 16/05/2019 - 03:13

Queda claro ya que no hay vida inteligente en el planeta indepre.

#4.1 Juanico, Bcn, 16/05/2019 - 09:01

No sé en el mundo "indepre", pero no parece en su azotea.

#3 botifler1914, Walerlu, 16/05/2019 - 01:04

Iceta es parte del problema, no de la solución.
Chao chochin.

#2 ANEU PRENENT NOTA, Barcelona, 15/05/2019 - 23:14

Sels hi va caient la caruta
RES DE DIALEC, RES DE NORMALITAT, RES DE SORTIDES…

Deien que la culpa era del PP, que amb el PSOE, tot seria diferent
i queda vastant clar que solament volen, LLENYA PEL FOC i res mes