Publicidad
Política · 29 de Marzo de 2017. 14:28h.

Chispas entre Ciudadanos y el PDECAT

Turull acusa al presidente de la comisión de "dar lecciones" sobre los debates del Parlament y éste le pide que acate "lo que dice el reglamento"

El portavoz de Junts pel Sí, Jordi Turull, y el presidente de la comisión de Asuntos Institucionales, Jean Castel, han tenido un rifirrafe cuando este último le ha pedido al primero que respetara el reglamento, lo que ha levantado los aplausos de los diputados de Ciutadans, su partido.

"Parece ser que todo el mundo puede hacer valoraciones menos yo. Aquí todo el mundo ha hablado de lo que ha querido, veníamos a hablar del tema del caso Palau, se ha hablado de la relación Catalunya-España. Ustedes que quieren dar lecciones de cómo debe comportarse a la hora de ordenar los debates parlamentarios, veo que usted es muy coherente con lo que piden", se ha quejado Turull.

Castel ha replicado que "como presidente de esta comisión guardo plena neutralidad en todo momento, plena coherencia con la aplicación del reglamento. Sólo le pido que acate lo que marca el reglamento de este Parlament, al igual que le pediría a cualquier grupo parlamentario de esta comisión".

"Aquí se necesitan grandes dosis de autoexigencia y de coherencia, porque después nos encontramos grupos que aquí están exigiendo mucho, cuando se hace una ponencia que se pionera en la ley de la transparencia ni están ni se les espera", ha sentenciado Turull.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#6 Turullet , Catadisney, 29/03/2017 - 23:49

Han aplaudido todos los grupos políticos, incluida la CUP.

#5 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 29/03/2017 - 17:49

Moncloa va forta. El govern espanyol ha ampliat la seva oferta d’invertir 4.000 milions d’euros a Catalunya assegurant que ens donaran diners per l’esmorzar i que ens podrem quedar el canvi. “Som molt coneixedors de les autèntiques preocupacions dels catalans"

#4 Pepón, Bcn, 29/03/2017 - 17:37

Turull, otro de los "cracks" surgidos de las Juventudes Nacionalistas de Cataluña. El "lince" lo apodaban...

#3 Carlos Gomez, si viene un tiburon haste la muerta, 29/03/2017 - 16:13

Ai Turull.

Cuando el acta del senyor Quicu veas cortar pon la tuya a remojar.

Van caient

#2 botifler1914, Sinitaca, 29/03/2017 - 16:07

Turull no seas bicho.