Publicidad

El Govern del PP también llevará el Consejo para la Transición Nacional al Constitucional

Choque de trenes

Soraya, durante la rueda de prensa

El Gobierno español llevará al Tribunal Constitucional el Consejo Asesor para la Transición Nacional de Catalunya creado por Artur Mas y todas aquellas medidas que "den efecto" a la declaración soberanista aprobada por el Parlament y recurrida por el Ejecutivo de Mariano Rajoy ante el alto tribunal.

Así lo ha adelantado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha explicado que el abogado del Estado incorporará en las alegaciones al recurso todos los elementos que se considere que "están dando efectos" a la resolución soberanista.

Entre estos elementos la vicepresidenta ha puesto como ejemplo el Consejo Asesor para la Transición Nacional de Catalunya, que empezó sus trabajos la pasada semana para elaborar informes sobre las "estructuras de Estado" y con el objetivo de asesorar al gobierno catalán en los pasos a seguir para convocar la consulta de autodeterminación.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#11 Xilava, Barcelona, 20/04/2013 - 21:04

Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que
impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política

#10 vramoneda, Sentmenat, 20/04/2013 - 08:50

Espanya fa el ridícul altre cop! .

Sèrbia reconeix implícitament Kosova i s'avança a Espanya. .

Abans Sèrbia que Espanya. Cinc anys després que Kosova declarés unilateralment la seva independència, Belgrad ha cedit finalment a la pressió internacional i ha acceptat normalitzar relacions.

#9 fideli, rdnes , 19/04/2013 - 19:37

l'estat español s'emportarà una dutxa Cañete: d'aigua FREDA!

#8 Cavernario, barcelona, 19/04/2013 - 19:05

El Govern no descansa ni deja descansar,

#7 Ben, Reus, 19/04/2013 - 18:49

Sèrbia reconeix Kosovo gràcies a la mediació de la Unió Europea. Espanya, no et canses de fer el ridícul? T'has quedat més sola que la una. Ara sí que això s'enfonsa DEFINITIVAMENTE.