Publicidad
Política · 8 de Febrero de 2019. 19:50h.

Choque frontal en Cercanías

Muere la conductora, de 26 años

Choque frontal en Cercanías

Uno de los dos trenes accidentados (foto: TV3)

Al menos una persona ha muerto y varias personas han resultado heridas de diversa consideración en un choque frontal entre dos trenes de la línea 4 de Cercanías entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa. La víctima mortal es la conductora del convoy, de 26 años. Protección Civil informa que el siniestro ha dejado tres personas heridas graves, dieciséis menos graves y al menos 76 heridos leves.

El accidente se registró poco antes de las 18.30 horas cerca del antiguo apeadero de Castellgalí por razones que aún se están investigando. La circulación ha quedado interrumpida y Protección Civil ha activado la alterta Ferrocat.

Dieciséis dotaciones de bomberos, agentes de los Mossos y equipos de emergencia se han desplazado hasta el lugar de los hechos. Los pasajeros han bajado de los trenes tras el choque entre los dos convoyes.

Uno de los testigos ha expica a TV3 que “he visto que venía un tren de cara y que empezaba a frenar. Los cristales se han empezado a romper y he salido volando. Me he podido levantar y hemos salido, los que podíamos caminar. hay heridos, algunos que han podido salir por su propio pie”.

La R4 es la mismo línea donde ya hubo un accidente mortal en noviembre de 2018 en Vacarisses, cuando una persona murió y una cuarentena resultó herida como consecuencia de un descarrilamiento provocado por un desprendimiento. El ministro de Fomento, José Luís Ábalos, reconoció entonces que hay “un problema con Cercanías” y una “deuda importante” con la red ferroviaria.

40168-tren2.jpg

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 chiquilicinco, Amon Sul, 11/02/2019 - 13:42

I l'altre tren, el que anava en contradirecció i no va frenar, qui el conduia? Perquè només s'ha parlat de la conductora de 26 anys que era al tren que anava correctament, però de l'altre conductor...ni mu.

Perquè serà?

Tranquils, és una pregunta retòrica.

#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 08/02/2019 - 22:42

Mis condolencias a la familia por tan enorme pérdida. Descanse en paz.

#1 Miquel, Mollet, 08/02/2019 - 20:17

Això és molt seriós. El sector public a Catalunya s'està deteriorant a marxes forçades. Politics d' aquí feu el favor de pactar amb PSanchez els presupostos.