Política · 12 de Julio de 2012. 15:21h.

Chup-chup de elecciones anticipadas

Rivera revela que Mas amenaza con avanzarlas pero Homs lo niega

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha revelado que "Mas ha dicho que si fracasa el proceso convocaría elecciones anticipadas". "Ya sé que le han preguntado a la señora Camacho, pero ya les digo yo", añadió con contundencia.

Rivera advirtió que "es una amenaza: si no aprobamos lo que él dice convoca elecciones", pero aseguró también que "si las convoca, quien fracasa es él".

El presidente de Ciudadanos ha dejado claro también que el pacto fiscal era una apuesta del presidente de la Generalitat y "si fracasa, el fracaso será de Artur Mas". "Si alguien es responsable del pacto fiscal es Artur Mas", reiteró.

Albert Rivera ha considerado que "Mas es libre de convocar elecciones anticipadas", pero que "el señor Cascos hacerlo y ya sabemos lo que ha pasado".

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha negado en cambio que se haya hablado de elecciones anticipadas. "No ha salido en ningún momento", ha asegurado. Homs ha manifestado que había quedado "estupefacto" cuando ha oído a Rivera.

Cuando una periodista le ha recordado que la presidente del PPC, Alicia Sánchez Camacho, también había sacado el tema ha contestado, en tono irónico, que "pues me tendré perdido una parte de la reunión".

El portavoz ha reiterado que "no estamos en este escenario" y que "tengo la convicción el presidente no lo ha planteado en estos términos".

Imagen de la cumbre
Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#12 manel, lladurs, 13/07/2012 - 17:34

Que les avanci, que l'enviarem a l'INEM.
I després a votar REVOLTA GLOBAL, Humanistes, o partits alternatius.

#11 LIDIA OBIOLS SERRA, martorell, 12/07/2012 - 20:57

Tan de bo s' anticipin!, almenys tindrem clar quina classe de governants volem per al nostre país, això sí, amb majoria suficient per poder governar tal i com s' ha de fer i afrontar amb rigor els entrebancs vinents. Fa dies que el nostre President ho fa sonar, a Madrid ja tenen el culet apretadet

#10 kimet, bcn, 12/07/2012 - 19:24

Si escanya no vol el pacte fiscal evidenment ens cal convocar eleccions anticipades vist que no es pot asolir l'objectiu de govern pero el proper objectiu ja no serà un pacte fiscal sino l'autodeterminació.

#9 angelito, barcelona, 12/07/2012 - 18:37

¿Y ya hay dinero, antes del pacto fiscal, para pagar el coste de una elecciones anticipadas? Claro que a Mas igual le pasa como a Cascos, que no ha tenido que pagarlas, ya las pagará otro. Igual que hicieron Montilla y Castells con los 7 mil millones.

#8 Maria, Barcelona, 12/07/2012 - 17:38

Doncs ja tarda!!!!! Té el meu vot per adelatar-les, per res més. Visca PxC