Publicidad
Política · 29 de Diciembre de 2018. 19:56h.

Cientos de cantantes y músicos se concentran en Lledoners

Interpretan el 'Mesías' de Handel para reclamar la libertad de los dirigentes independentistas

Cientos de músicos y cantantes se han reunido en el exterior de la prisión de Lledoners y han interpretado el 'Mesías' de Handel para pedir la libertad de los dirigentes independentistas presos. El evento, organizado por la Asociación Mesías Participativo, ha congregado unos 9.000 espectadores según los organizadores y ha provocado retenciones en los accesos al centro penitenciario.

La cantada multitudinaria ha contado con la participación de corales que ya habían interpretado esta obra anteriormente, ya que era uno de los requisitos que se pedía. Han participado miembros de la Orquesta Nacional, la Sinfónica del Vallés o la Orquesta de Cambra Terrassa entre otras.

El concierto ha durado cerca de una hora y se han interpretado prácticamente todas las piezas que forman la obra del artista. El concierto terminó a la una y media del mediodía con el canto de "Els Segadors" y con gritos de "Libertad presos políticos".

Publicidad
Publicidad

54 Comentarios

Publicidad
#32 despertaferro, l´h capital de TABARNIA, 31/12/2018 - 16:58

Anda Jorge que haces cantando una cancion en el idioma opresor y compuesta por un facha como Serrat? ten cuidado que te van a regañar jejeje

#31 Escolanet Casals, Roda de Ter, 31/12/2018 - 02:06

És curiós que executant el "Messies" no hi assistís Artur Mas... Serà que enlloc del Messies el que estaven executant eren les "Masies" de Tractoria?

#30 Resistencia , Flors i violes , 31/12/2018 - 01:49

"Y con el último acorde los ahí presentes ungidos por la divina gracia torraire se elevaron todos juntos a los cielos de Waterloo"
Eclesiastés del Prusses 9.2

#29 Tirant, Bcn, 30/12/2018 - 22:16

Els encanta el teatre i les performances ... A falta de la independència promesa no paren de shows i comèdies per seguir distraient al personal del fracàs monumental del reaccionari projecte separatista.
I la veritat és que tenen un públic fidel, submís i disciplinat a qui li és igual que els enganyin.

#28 Chris, Lleida, 30/12/2018 - 14:44

Todo el show para mostrarle al mundo que estamos como una regadera.Los demás países dejarán de superar su índice de democracia,viendo el percal montado llegados aquí.Tampoco voy a negar la posibilidad justificada de que haya existido una escasa cualificación de los políticos que tenemos y hemos tenido en décadas.