Publicidad
Política · 10 de Marzo de 2020. 13:47h.

Cierra el Congreso

Suspende toda su actividad por el coronavirus

Cierra el Congreso

El Congreso ha decidido aplazar el pleno de esta semana. Lo ha anunciado, a primera hora de la tarde, la presidenta de la cámara baja, Meritxell Batet, en una comparecencia ante los medios informativos.

Batet ha explicado que la decisión la han adoptado la mesa y la junta de portavoces a raíz del anuncio, por parte de Vox, que no asistirán a las sesiones después de haber dado positivo en coronavirus Javier Ortega Smith, diputado y secretario general del partido.

"Hemos decidido aplazar el pleno de esta semana, no tanto por razones sanitarias, sino porque hay un grupo parlamentario, de 52 diputados, el tercer grupo en dimensión, que ha anunciado que no asistirá a ninguna de las sesiones previstas. Esto reduce la legitimidad democrática de las decisiones y de las votaciones que se pudieran adoptar en la sesión plenaria", argumentó.

La presidenta del Congreso informó, en cambio, que se mantiene la comparecencia prevista del ministro de Sanidad, Salvador Illa, ante la Comisión de Sanidad, "para poder informar a los integrantes del Parlamento ya la sociedad de cómo avanza la situación epidemiológica del coronavirus".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Agustino, Barcelona , 10/03/2020 - 17:18

Ojalá fuera para siempre.

#3 Jo no els trobaré a faltar, BcN, 10/03/2020 - 15:10

Probablement la millor notícia del dia. El que no entenc és perquè els seguim pagant un sou i dietes.

#2 botifler1914, Waterpus, 10/03/2020 - 14:24

Ya solo falta que cierre el Parlament y por fin el pais empezará a funcionar.

#1 Rasca, Castelldefels , 10/03/2020 - 14:03

Pero toda esta panda de impresentables seguirá cobrando por rascarse los cojones y por meterse el dedo ?