Publicidad
Política · 7 de Noviembre de 2019. 16:48h.

Cierra la histórica planta de Bimbo en Granollers

La empresa trasladará la factoría a Santa Perpètua de Mogoda

Cierra la histórica planta de Bimbo en Granollers

El grupo Bimbo cerrará la histórica planta de Granollers el año 2020 y concentrará toda su producción en Catalunya en la fábrica de Santa Perpètua de Mogoda, tras la absorción del grupo Panrico. La empresa ha anunciado que el 80% de la plantilla de Granollers se trasladará a Santa Perpètua de Mogoda, a 17 kilómetros de distancia, y el resto de trabajadores serán bajas cubiertas principalmente con jubilaciones y prejubilaciones.

La Intersindical CSC, sin embargo, ha alertado de que el cierre de la planta de Bimbo en Granollers puede suponer gastos de transporte adicionales de hasta 1000 euros anuales para algunos trabajadores, ya que "el transporte público para acceder a la localidad es muy deficiente". En un comunicado, el sindicato también ha cuestionado si estas serán 'voluntarias' y ha considerado que se podrían hacer teniendo en cuenta la antigüedad del personal de la fábrica.

El sindicato ha reclamado que se haga una asamblea de trabajadores para encarar las negociaciones y que se garantice el futuro del personal del que será el centro logístico de Granollers.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 07/11/2019 - 19:16

En Granollers, como van quedando sólo los traballadors/as publics. Pues el caciquismo avanza, el process, también. El sindicato Obrero, ahora intersindical CSC, habla de serveis públic (Transports). jejejejejejejejej.

#1 Pericles, Bimboland, 07/11/2019 - 17:55

Pues yo de Bimbo cerraría las dos fábricas y mandaría a los sindicatos a pedir a CiU