Publicidad
Política · 1 de Noviembre de 2019. 19:09h.

Cierra la televisión de Quico Homs

La TV del Punt Avui nació con trampas

Cierra la televisión de Quico Homs

Homs, en un estudio de radio, durante un viaje en Senegal

El Punt Avui ha cerrado desde hace una semana su televisión y ha despedido a los once trabajadores al no renovar la concesión de TDT que tenía arrendada en Canal Català. La cadena, de marcado tono independentista, debía ser un complemento a TV3 desde la empresa privada.

La tele, sin embargo, nació con trampas cuando Francesc Homs era entonces consejero de Presidencia, departamento sobre los que recaen las competencias de comunicación. El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) autorizó en 2014 la adjudicación de El Punt Avui TV con seis licencias que se habían adjudicado en 2006 al empresario italiano Nicola Pedrazzoli bajo la marca comercial de Canal Català.

La adjudicación se aprobó gracias al voto de calidad de su presidente, Roger Loppacher y el voto particular en contra de tres consejeros. Los tres miembros que votaron en contra consideraron entonces que "la emisión en cadena al 100 por ciento acreditada pone de manifiesto el más que posible incumplimiento de los compromisos particulares de lo que hace la obligación de emitir contenidos de proximidad en cada de las demarcaciones locales".

El propio CAC aprobó en mayo de 2016 incoar un expediente sancionador a la televisión de El Punt Avui por no emitir suficiente programación de proximidad. Pero el Govern aprovechó la Ley de Medidas Fiscales -también conocida por Ley de Acompañamiento de Presupuestos- para modificar las condiciones y legalizar, de facto, la televisión, según reconoció el propio presidente del CAC, Roger Loppacher, en comparecencia en el Parlamento el año 2015.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#12 Sergi Sergio, Barcelona, 02/11/2019 - 18:21

Osti, el Quico, el lumbreras que nos decia que si lo inhabilitaban seria el fin de España y este genio era la mano derecha de Mas, madre mia que banda de incompetentes y mangantes.

#11 no soy nadie, barcelona, 02/11/2019 - 13:19

No nos alegremos tanto, ya tendrán previsto ir a robarnos por otro lado...

#10 M, Sabadell, 02/11/2019 - 13:13

Seguro nadie va a notar el cierre

#9 Kropotkin, Vic, 02/11/2019 - 09:19

El esteladismo es un tinglado siniestro montado con el dinero que nos han robado durante 40 años. A ver cuando exhuman a Pujol y su troupe... Jua, jua, jua,...

#8 Albert, El masnou, 02/11/2019 - 08:11

Una Bona noticia,sens dubte.